Cuatro detenidos por posesión de 1.100 plantas de marihuana

Pilar Muñoz
-

Las detenciones se produjeron tras la entrada y registro en varias viviendas de Puertollano donde se halló la droga

Cuatro detenidos por posesión de 1.100 plantas de marihuana - Foto: LT

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, tras incautarse de 1.100 plantas de marihuana.

Según ha podido saber La Tribuna, las detenciones se produjeron el pasado viernes tras la entrada y registro en varias viviendas de Puertollano. Los agentes hallaron algo más de 1.100 plantas de marihuana y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Los cuatro, dos parejas,  fueron puestos a disposición judicial, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano, que estaba de guardia. Tras la toma de declaración, en presencia del Ministerio Fiscal y de las defensas, se dictó un auto de libertad provisional por un presunto delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

Según fuentes próximas a la instrucción, se tuvo en cuenta las circunstancias de los detenidos, carentes de antecedentes judiciales. Al parecer, podría ser un caso aislado. Son personas con una vida aparentemente normal, sin relación con las drogas hasta ahora, que se les ha incautado las 1.100 plantas de marihuana, una cantidad importante. En agosto se incautaron 113 plantas en Calzada y en junio 1.000 en Tomelloso.