Propuestas lúdicas para celebrar el Día de los Mayores

LT
-

El objetivo es reconocer la contribución de este colectivo a la sociedad daimieleña y concienciar de los retos que plantea el envejecimiento en el contexto actual. Para ello se han programado una ruta de senderismo y una comida de hermandad

Propuestas lúdicas para celebrar el Día de los Mayores

El Ayuntamiento de Daimiel, a través de la delegación de Servicios Sociales, ha proyectado distintas actividades lúdicas con motivo del Día de los Mayores que se conmemora cada 1 de octubre. El objetivo de esta programación es reconocer la contribución de este colectivo a la sociedad daimieleña, y, simultáneamente, concienciar sobre los retos que plantea el envejecimiento en el contexto actual, como remarcaron la concejal y coordinadora del área, Alicia Loro y Lola Herrera, respectivamente, durante la presentación del esquema de actividades.

Las propuestas, que se complementan con otras tantas del Centro de Mayores, se circunscriben entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre. En esa primera jornada se llevó a cabo una salida a la ermita del Cristo de la Luz de los usuarios y usuarias del Centro de Día y Unidad de Memoria. Serán ellos quienes tengan también la oportunidad de participar del taller de cocina organizado desde el Centro de Mayores para el 30 de septiembre.

Entre tanto, la delegación ha fijado para el 4 de octubre el grueso de su programa con una ruta de senderismo guiada a la Laguna de Navaseca. La actividad, en la que colabora la delegación de Medio Ambiente, requiere de previa inscripción a través del Consejo de Mayores. El plazo de formalización de solicitudes concluye el 29 de septiembre. Los participantes partirán a las 9:00 horas desde la rotonda de Avenida de los Deportistas que desemboca en el camino que conduce al humedal, informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

Ese día se han organizado asimismo un taller de estética y photocall y taller de musicoterapia en el Centro de Mayores.

Servicios Sociales también ha organizado una comida en el Pabellón Ferial a partir de las 14:00 horas, con inscripción previa hasta el 29 de septiembre. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, donde se entregarán unos tickets para la comida, como explicó Julián Pozuelo, vicepresidente del Consejo de Mayores.

Las personas que no puedan desplazarse al Pabellón Ferial, dispondrán de autobús (siempre que queden inscritas para ello). La salida del vehículo será a las 13:30 horas desde la Estación de Autobuses. La cita terminará con una actuación musical.

Al día siguiente, el Centro de Mayores acogerá la charla 'Alimentación saludable' a las 11:00 horas. El neurólogo del Hospital Virgen de Altagracia (Manzanares), Javier Domínguez Bertalo, será el encargado de plantear los contenidos.