Luis Enrique se muestra satisfecho

Agencias
-

El seleccionador nacional asegura que sale contento del amistoso y que preguntó a los internacionales cuántos minutos querían jugar

El seleccionador, Luis Enrique - Foto: Reuters

Era la viva imagen de la satisfacción. El seleccionador, Luis Enrique Martínez, señaló ayer tras la victoria de su equipo ante Jordania que el amistoso no era para sacar «conclusiones», ya que hizo la alineación consultando la carga de minutos a los futbolistas para llegar en la mejor condición al estreno en el Mundial, al tiempo que celebró tener «bastantes jugadores de los que vuelan» y lamentó la lesión de Gayà, que espera que solo sea un susto.

«Ha sido un partido difícil, no puedes salir relajado. El resultado era lo de menos, aunque es mucho más positivo ganar. Somos la séptima selección del 'ranking' FIFA, nuestra intención es jugar siete partidos, llegar a la final y ganarla. Veo al equipo muy bien, con las ganas necesarias. Un amistoso no es lo mejor, la mente está en el Mundial, pero lo hemos jugado, ha salido bien y ahora, a prepararnos para Costa Rica», afirmó.

Asimismo, el técnico desveló en rueda de prensa que los jugadores tomaron parte importante en decidir los minutos que jugaban para llegar listos al debut. «El balance es muy positivo porque ha ido bien, ningún altercado, he podido hacer probaturas, aunque es el primer partido de mi carrera que han hecho la alineación los futbolistas en función de los minutos que creían mejor para llegar mejor al encuentro del próximo miércoles. Yo lo he coordinado para que todos pudieran acercarse a esos minutos», afirmó.

«Hoy no saquéis conclusiones demasiado claras. Asensio, a otro nivel, y Dani Olmo han terminado de interiores; Rodri puede jugar de central, además de pivote. Me he adaptado a lo que ellos querían para llegar en las mejores condiciones. Lo único que les pedí era que hubiera un equipo competitivo en cada parte. Tener futbolistas versátiles es básico», añadió.

Quiso dejar claro el seleccionador que la alineación no la había hecho con los internacionales, «solo les pregunté que cuántos minutos necesitaban cada uno». Así, señaló que Busquets, Pedri, Unai Simón querían jugar y no han jugado. «Luego he hecho mi batiburrillo», añadió, antes de elogiar a Ansu Fati, Dani Olmo y Asensio.

«Determinación y ambición es lo que buscamos en todos. Ansu tiene una relación especial con el gol y es una buena noticia. Buscamos generar confianza en todos los jugadores para que cuando tengan la oportunidad de ayudarnos den su mejor nivel», recalcó Luis Enrique.

«Dani Olmo ha vuelto a un nivel muy alto después de su lesión. Ha tenido la oportunidad de hacer el 0-4 y en la siguiente nos meten gol. Lo dejo como una anécdota. En los entrenamientos se ven los jugadores que vuelan y de esos tenemos bastantes. Estoy contento», añadió el preparador, para seguir con Asensio.

«Hoy ha estado a otro nivel. Le hemos limitado la movilidad de 'nueve', para que aparezca donde queremos. Luego le hemos probado de interior y me ha encantado, puede jugar de lo que quiera con esa actitud y ese nivel», confesó el asturiano, que ha apostado decididamente por el balear, que en el Real Madrid tenía un rol muy secundario, pues al principio de la temporada no gozaba de la confianza del entrenador Carlo Ancelotti.

Y, en este sentido, el mediapunta cumplió con creces, devolviendo toda la confianza depositada en él. 

En cuanto a Nico Williams, subrayó: «Lo veo muy bien, me encanta. Hoy han marcado los tres jóvenes, contra Costa Rica igual marcan los tres veteranos. Eso es un equipo y sumar jugadores al gol, sumar la ilusión, la ambición y el ambiente es lo que nos hace ser muy positivos».

Luis Enrique se mostró expectante porque llegó la hora de la verdad. «Sumar jugadores al gol, la ilusión, la ambición, el ambiente, es lo que nos hace ser muy sólidos. Ahora empieza de verdad el Mundial. Tenemos ganas de estar en nuestra residencia y afrontar el primer partido con tranquilidad. Si sobra algo del primer partido es estar sobreexcitado. Hoy era una prueba para estar dentro del partido», terminó.

Máxima expectación

Después del encuentro en Amán, la Roja viajó a Catar a prepararse el debut del próximo miércoles ante Costa Rica. «Tenemos ganas de estar en nuestra residencia, de vivir el Mundial y de afrontar el primer partido siempre con tranquilidad, porque si algo sobra en esos primeros partidos en la excitación. Hoy ha sido una prueba para demostrar personalidad, que el equipo estaba dentro del partido. Lo fácil era pensar en otras cosas», subrayó el entrenador.