Pedro Cuadra, el éxito valdepeñero en la Copa de España

Manuel Espadas
-

El segundo técnico del Jaén conquistó en Granada su segundo título y ahora aspira a hacer "más historia" en esta temporada

Pedro Cuadra (derecha), con el trofeo junto a Daniel Rodríguez. - Foto: LT

El gran éxito logrado por el Jaén FS este fin de semana en Granada, conquistando su tercera Copa de España, salpicó una vez más al fútbol sala ciudadrealeño, y concretamente a Valdepeñas. El Viña Albali no pudo hacer la hombrada en su cruce de cuartos de final contra el poderoso Barça, aunque le plantó cara, y desde el momento de su eliminación la 'responsabilidad' de representar la provincia en este torneo recaía en Pedro Cuadra, mano derecha de Daniel Rodríguez en el banquillo jienense. A sus 50 años, ya puede presumir de tener dos Copas de España en su palmarés, ésta de Granada y la conquistada en 2018 en Madrid. Además, recuerda como anécdota que en el primer torneo logrado por los amarillos en el Quijote Arena de Ciudad Real en 2015, él, que aún no tenía ningún tipo de relación con este club, curiosamente siguió el partido de la final en la grada sentado justo detrás del banquillo andaluz. «Fue como una premonición».

Pedro Cuadra conoció al primer entrenador del Jaén cuando él dirigía al  equipo de fútbol sala de Infantes. En 2017 se unía al cuerpo técnico de Daniel Rodríguez iniciando una primera etapa que concluía en 2019, para retomarla en 2021 hasta la actualidad. Cuatro años y dos Copas de España. Y ahora quiere más.

El valdepeñero reconoce que este Jaén, que en su camino hacia el título tumbaba a Palma, ElPozo y al Inter en la final, está en un gran momento «y eso lo tenemos que aprovechar». No renuncia a nada, ni a la Copa del Rey (la semana que viene tiene un cruce de la máxima exigencia contra el Barça) ni en la Liga, donde en la actualidad su equipo es segundo. «Con esta Copa no nos podemos conformar. El equipo está enchufado y hay que aprovechar la temporada para hacer más historia aún. Firmaría poder jugar la final por el título contra el Barça, lo que nos daría derecho a jugar la Champions», afirma Cuadra.

Pedro Cuadra (derecha), con el trofeo junto a Daniel Rodríguez.
Pedro Cuadra (derecha), con el trofeo junto a Daniel Rodríguez. - Foto: LT
Lamenta que el equipo de su pueblo natal, y toda su afición, se tuvieran que volver de Granada el primer día de competición, porque de este modo apenas pudo saludar a sus paisanos. «El cruce contra el Barça era muy complicado, pero estuvieron ahí», y ve al Viña Albali dando mucho que hablar en la competición liguera, clasificando entre los cuatro primeros para disputar el play off. Quién sabe si en la lucha por el título sus paisanos se cruzarán por su camino.