El Villarrubia quiere seguir soñando en la Copa Federación

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul recibe este miércoles (19.30 horas) al Playas de Calviá con el pase a cuartos de la Copa RFEF en juego. Los de Miguel Aroca están a dos rondas de coger el billete para la Copa del Rey

Imagen de la eliminatoria ante el Illescas. - Foto: EÑE DEPORTE TVI

Con la liga en un ojo y la ilusión por la Copa en el otro, el Villarrubia afronta este miércoles (19.30 horas) el partido de octavos de final de la Copa RFEF. Será ante el Playas de Calviá, equipo de Tercera RFEF del Grupo XI y con el pase a cuartos en juego. El equipo blanquiazul está a dos partidos de conseguir un billete para la Copa del Rey y enfrentarse a un Primera División.

Para ello, el equipo de Miguel Aroca deberá hacer los deberes este miércoles ante el Playas de Calviá y, la próxima semana, viajar lejos del Nuevo Campo para medirse al vencedor del Alzira – Mar Menor, ambos conjuntos de Segunda RFEF. No obstante, llegados a este punto, la ilusión es máxima para la parroquia villarrubiera y más todavía cuando este trofeo parece tener cierta magia para el Villarrubia.

Con una victoria, dos empates y una derrota en Liga, el Villarrubia llega a la cita después de caer el pasado domingo en Marchamalo. Tampoco es que sea preocupante la derrota, ya que es la primera en este curso y quizá, el cansancio copero, pasó factura.

Sea como fuere, el equipo de Aroca llega al encuentro con la moral por las nubes después de apear al Illescas hace siete días. Enfrente estará un Playas de Calviá que tampoco ha empezado de la mejor manera el campeonato doméstico, ya que marcha con 4 puntos en su clasificación después de hacer play off el pasado mes de mayo. Los de Carlos Martínez vienen de vencer al Lorca y afrontan este encuentro con la ilusión que ello supone.

En el capítulo de bajas, el técnico blanquiazul tendrá un contratiempo en defensa ya que ni Zaka ni Álex Díez serán de la partida por diferentes problemas físicos. El resto sí parece que será de la partida.

En la previa del encuentro, Miguel Aroca comentaba que "el Playas de Calviá es un buen equipo que ha empezado algo irregular como nosotros, pero es un equipo con muchos jugadores que continúan y que vienen de jugar un play off de ascenso. Nosotros llegamos con la ilusión intacta. Toca aparcar la liga, donde se ha comenzado algo irregular, y pensar en la copa. Es otra eliminatoria en casa con nuestra gente y eso tiene que ser importante y un punto a nuestro favor. Espero un partido típico de eliminatoria y ambos equipos intentaremos no cometer errores sabiendo que el equipo que se adelante tendrá mucho ganado".

El partido comenzará este miércoles, a partir de las 19:30 horas en el Nuevo Campo y será dirigido por el murciano Ojaos Valera.