El Salesianos recibe al Unami pensando en la Copa de la Reina

La Tribuna
-

El conjunto de Puertollano, ya con la permanencia asegurada en la Segunda División, busca ahora acabar entre los ocho primeros clasificados (domingo, 12 horas)

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: LT

El Merkocash Salesianos Puertollano, una vez conseguido el objetivo de mantenerse en esta competitiva categoría, se marca un nuevo reto que no es otro que poder colarse en la Copa de la Reina de la próxima temporada. Para ello el conjunto amarillo deberá tratar de quedar entre los ocho primeros clasificados y así poder disfrutar la próxima temporada de esta bonita competición. La empresa no ser nada fácil ya que desde el quinto clasificado hasta el noveno están en cinco puntos y ya este fin de semana reciben a uno de los implicados en esta lucha, un clásico de la competición femenina que busca también colarse en la Copa de la Reina sin perder de vista el descenso del que está a tan solo dos puntos.

Será este domingo a partir de las 12 horas cuando se viva un vibrante partido en las instalaciones del Pabellón Santiago Cañizares, donde se disputará la 28ª jornada del Grupo IV de la 2ª División Nacional Femenina, entre el Merkocash Salesianos Puertollano (6º clasificado con 36 puntos) y el Unami segoviano (9º con 32 puntos).

El conjunto manchego, que acumula tres jornadas consecutivas sumando de tres en tres, quiere seguir en la cresta de la ola y conseguir una nueva victoria que prácticamente le asegure poder disputar la próxima edición de la Copa de la Reina. La empresa no será nada fácil ya que el conjunto segoviano tiene primero que mantener la categoría, pero a la vez opta a poder meterse en la Copa.

Las segovianas son un conjunto veterano en la competición que maneja bien los tiempos y que llega necesitado a Puertollano tras acumular tres jornadas sin ganar, lo que le ha acercado a la zona caliente de la clasificación y les hace más peligrosas.

Jaime García, técnico del conjunto amarillo, afirmaba que "el equipo quiere seguir con la dinámica positiva, a pesar de conseguir ya la permanencia nos hemos propuesto el reto de quedar lo más arriba posible en la clasificación". "Unami vendrá a dejarse todo ya que puede conseguir la permanencia de forma matemática y vivir las dos jornadas restantes más tranquilamente, allí nos pasaron por encima y es un rival muy intenso que compite muy bien los partidos por lo que tendremos que poner todos nuestros sentidos en el partido", añadía.

Por último, Jaime García se refería a la afición, a la que quiere "brindarle un gran partido y celebrar con ella una victoria que le permitiría al club jugar el año que viene la Copa de la Reina de forma matemática, una competición que para todos sería un premio a una gran temporada".

Para este partido Jaime García cuenta con la baja ya conocida de Virgi.