Alonso García acaba tercero el Campeonato Andaluz

La Tribuna
-

El joven piloto de Ciudad Real lograba dos quintas plazas en la última prueba celebrada en Talavera la Real

Alonso García, sobre su moto. - Foto: LT

El sábado se celebró la última prueba del Campeonato Andaluz de Minivelocidad, en el circuito ER 71 de Talavera la Real (Badajoz), donde el joven piloto de Ciudad Real Alonso García Altamirano (Ariston Thermo Group) sumaba dos quintas plazas que le valían para acabar en el podio de la clasificación general, de la categoría MiniGP 110cc, tercero con 175 puntos, solo superado por Raúl Gómez (242) y Antonio Javier Portero (233).

Por la mañana y en vistas de la previsión de lluvia, se celebraron cinco entrenamientos cronometrados, tras los cuales Alonso García se ganaba el derecho a partir en las carreras desde la sexta posición en la parrilla de salida.

Antes de las carreras cayó una tormenta eléctrica con mucha agua que hizo temer la suspensión de la prueba, aunque al final la lluvia cesó y la competición se pudo disputar sin mayor problema. En ambas carreras Alonso García cruzaba la bandera a cuadros en quinta posición, confirmando así el tercer puesto de la general final del Campeonato Andaluz.

Con esta carrera, el ciudadrealeño da por finalizada esta larga temporada, en la que ha estado presente en tres campeonatos desde el principio hasta el final: en el Campeonato de España Alonso quedaba séptimo empatado a puntos con el sexto clasificado; en la prestigiosa Cup Dani Rivas era cuarto a un punto del tercero después de una última prueba con mucha polémica; y en este Campeonato Andaluz ha estado con los mejores desde el principio, acabando tercero. 

Alonso García y todo su equipo da las gracias a todas las empresas colaboradoras y patrocinadores, y ya se centran en la próxima temporada, a falta de conocer en qué categoría participará.