Dieguito, garantía de gol en el Calvo Sotelo

Eduardo Gómez
-

El delantero onubense, uno de los refuerzos en el mercado invernal del equipo puertollanero, ya ha marcado seis tantos en siete encuentros

Dieguito festeja un gol con el Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Diego Díaz 'Dieguito' ha respondido desde el primer momento a la confianza que en él depositaron dirigentes y técnicos del Calvo Sotelo. El delantero onubense ha marcado seis goles en siete partidos y se está convirtiendo en una de las grandes referencias ofensivas del equipo. Este domingo hizo un doblete en el 4-0 ante La Solana, pero recuerda que «lo importante son los tres puntos». 

El Calvo Sotelo ganaba con autoridad el derbi y sigue tercero de la tabla, pero ya a dos puntos del Illescas que es segundo, mientras el Manchego sigue a 5.

Precisamente, Dieguito jugó en el Manchego en la primera parte de la temporada 2019-20, anotando ocho goles, lo que le valió después para fichar por el Formentera. De aquella etapa únicamente queda en el equipo Pascu, ahora lesionado de gravedad. «Tienen una buena ventaja, pero quedan nueve partidos y tienen que venir a Puertollano. Pero hay que pensar solamente en el encuentro del domingo con el Conquense, que va a ser muy difícil», indica.

Dieguito comenzó la temporada en el Diocesano, equipo cacereño de Segunda RFEF, con el que llevaba anotados dos goles en 13 partidos, «pero allí no estaba del todo cómodo y preferí salir. Surgió la oportunidad del Calvo Sotelo, del que tenía buenas referencias y decidí venir a Puertollano», relata. Ya en la ciudad industrial agradece la acogida que ha tenido por parte de directivos, técnicos y compañeros, «que me han ayudado mucho en la adaptación». 

En cuanto a su racha goleadora, confía en que se prolongue, «pero lo importante es que esos goles contribuyan a que el equipo siga sumando triunfos», recalcó.