El Ayuntamiento desea suerte al BM Bolaños

La Tribuna
-

El alcalde, Miguel Ángel Valverde, y varios miembros de la Corporación Municipal recibieron al equipo a una semana de jugarse el ascenso a la máxima categoría

Foto de familia tras la recepción. - Foto: Ayuntamiento de Bolaños

El alcalde, Miguel Ángel Valverde, y varios miembros de la Corporación Municipal recibieron ayer jueves al Club Vino Doña Berengula BM Bolaños en el Salón de Actos, por su reciente victoria y su clasificación para la final de la fase ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español.

El BM Bolaños lograba clasificarse tras derrotar el sábado al Oviedo (26-27) en casa del conjunto asturiano. De cara a los próximos partidos, el regidor municipal se dirigió a las jugadoras para trasladarles un mensaje de tranquilidad, deseándoles "que se centren en disfrutar y hacerlo bien, ya que todo lo que habéis conseguido ya tiene muchísimo mérito". Igualmente, Valverde reconoció que "es un orgullo escuchar balonmano por todo el territorio nacional" y que "la afición y todo el pueblo está muy orgulloso de vosotras, esos son premios que ya habéis conseguido".

En este sentido, el concejal de Deportes, Julián Alberto Rubio, reconoció que "la repercusión que a nivel social están teniendo los logros del balonmano femenino en Bolaños trasciende mucho más allá de los méritos deportivos y del hecho de que el nombre de Bolaños viaja por toda España, ya que sirve de referencia para la lucha por la posición que el deporte femenino debe ocupar en nuestra sociedad, con todo lo que ello conlleva hacia una sociedad más justa e igualitaria".

La presidenta del Club, Ana Almansa, volvió a dar la enhorabuena a sus jugadoras por haber llegado hasta en tres ocasiones a la fase de ascenso y agradeció también al Consistorio la ayuda facilitada siempre y, en esta ocasión, "para cubrir los gastos extras para poder poner rumbo a Canarias", donde se disputará la fase final.

Esta tercera y última fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola se disputará en Lanzarote, donde las bolañegas se medirán al anfitrión el domingo 22 de mayo. Antes, deberán vencer a La Rioja en el primer partido el viernes 20, y a Beti-Onak en el segundo, un día después.

Nuevas instalaciones del club

La nueva sala de fisioterapia en el Pabellón Macarena Aguilar ha provisto de todo lo necesario a las bolañegas en su camino a la máxima categoría de competición. Este no fue el único espacio que abrió sus puertas a finales de abril, la nueva tienda oficial del BM Bolaños venderá el merchandising compuesto por camisetas, chándal y otros regalos corporativos que contribuyan a recaudar fondos para el equipo verdiblanco.

La inauguración fue posible gracias al premio Iberdrola SuperA que recibió el Club el año pasado, dotado de 50.000€, por su proyecto: 'Manos de Mujer. "No es un capricho, sino una necesidad. Nuestro pabellón es nuestra casa y un escaparate", han apuntado desde el Club.