Blecua pide máxima concentración en Mengíbar

La Tribuna
-

El jugador de Guadalajara advierte que el Manzanares FS se topará con un gran ambiente el sábado

Blecua, durante el primer partido del play off contra Mengíbar. - Foto: Rueda Villaverde

Alberto Blecua, desde la posición de pívot, fue uno de los jugadores más destacados en la victoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo frente a Mengíbar en el primer partido del play off de ascenso a Primera (4-2). «Una victoria muy importante y no sólo por tener el primer punto, sino porque competimos a alto nivel y eso me da garantías de que podemos seguir haciéndolo y llegar a la final», afirma el jugador de Guadalajara.
La igualdad que reinó en el partido no fue una sorpresa para Blecua, que subraya que en una semifinal de play off «todos los equipos estamos enchufados y muy intensos». «También se veía que ambos equipos habíamos estudiado al contrario, por lo que la posibilidad de sorprender al rival era difícil», manifiesta el exjugador de Rivas, para destacar el papel fundamental que también jugó la afición: «Cuando animan con esa intensidad te hacen volar y apretar un poco más cuando parece que ya no puedes».
Blecua sostiene que los jugadores comparten la «ilusión» que transmiten los aficionados del Manzanares, pero insta a «estar muy concentrados y no despistarse con las reacciones del público». El pívot, que ya consiguió el ascenso con Brihuega, remarca que «hay que acabar una jugada y empezar otra sin pensar en la anterior y muy metidos en cada acción, como si no hubiera nadie alrededor». «Hay que controlar las emociones y hacer lo que necesite el equipo en cada momento», sentencia.


Gran ambiente. El Manzanares tiene en su mano acceder a la final de este play off por ascender a Primera. Tendrá dos opciones para hacerlo, la primera de ellas este sábado (18.30 horas) en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar, donde se espera un espectacular ambiente. Está asegurada la presencia de seguidores manzanareños (el club manchego ya comunicó que se habían agotado las entradas que tenía en su poder), mientras que el equipo local contará con el mayoritario respaldo de una hinchada para la que también se han organizado actividades antes y después del encuentro, en lo que se ha bautizado como ‘Fiesta de la Primavera’, con música, exhibiciones de zumba, salsa, degustación de paella... Todo ello con un carácter solidario.
El precio de la entrada general será de 12 euros en taquilla, 6 euros para los menores de 18 años y jubilados, y los niños menores de 12 años tendrán que pagar 3 euros.
Si el resultado favorece a los intereses locales, el tercer y definitivo partido se jugaría en el mismo escenario el domingo a las 19.30 horas.
En la otra semifinal, este viernes se enfrentan Real Betis y Córdoba (20 horas), con 1-2 a favor de los béticos en el primer partido.