El Kiele viaja a Sant Cugat en busca de su mejor versión

Manuel Espadas
-

Su presidente, Kiko Santos, confía en realizar un gran papel en la Copa de la Reina en la tercera participación consecutiva del club

El Kiele Socuéllamos posa antes de comenzar un partido. - Foto: Rueda Villaverde

El Kiele Socuéllamos viaja este jueves hasta tierras barcelonesas para participar por tercera vez consecutiva en la Copa de la Reina, una competición muy atractiva y que al conjunto manchego le  llega en un momento delicado de confianza, pero también como una gran oportunidad para enderezar el rumbo y recuperar buenas sensaciones. Este viernes, desde las 17 horas, inaugurará el torneo que se celebra en el PAV3 de la ZEM-Rambla del Celler de Sant Cugat del Vallés, con su enfrentamiento de cuartos de final ante el Avarca de Menorca, segundo clasificado en la Liga Iberdrola.

El club se ha tomado este torneo con ilusión, pese a que es consciente de que el equipo no atraviesa por su mejor momento tras encadenar dos derrotas en el Gran Gaby a manos de Sant Cugat (0-3) y Alcobendas (2-3). Pero la Copa es la Copa y a eso se aferra el presidente. «En un torneo como éste puede haber sorpresas. A un partido puede pasar cualquier cosa, que nos vengamos para casa a las primeras de cambio o que nos salgan tres días buenos y nos traigamos al Copa», dice convencido Kiko Santos, que resta gravedad a esas dos últimas derrotas ligueras y confía en el potencial de sus jugadoras: «Esta pequeña mala racha tiene que cambiar. Nosotros vamos con ilusión y con ganas de hacer algo importante».

Santos atribuye a los problemas acumulados en la plantilla este bache de resultados. La salida temporal del equipo por motivos personales de Elis Bento y la lesión de otra receptora, Ellen Saldanha, fueron un serio problema para Chema Rodríguez, que para la Copa sí podrá contar con la segunda. 

Lo que sí subraya Santos es el «orgullo y privilegio» que debe significar para el equipo y para toda la afición poder estar por tercer año consecutivo en la Copa de la Reina, un torneo que «varios equipos con presupuestos más altos tendrán que ver por televisión». Y en cuanto a ese cruce contra Avarca, Santos recuerda que además de ganarles en el Gran Gaby, en Menorca el equipo estuvo a punto de forzar el 'tie-break'. «Es un conjunto muy sólido, pero podemos ganarles».

Santos regresaría satisfecho de Sant Cugat «si el equipo compite y hace un partido serio», pero en su interior sabe que de eso a poder lograr el título tampoco hay una distancia insalvable. 

siempre dando la cara. En su primera participación copera, en 2021, el Kiele caía en primera ronda ante el anfitrión Gran Canaria (3-1), y el año pasado, tras acceder directamente a semifinales, cedía frente al también anfitrión Arenal Emevé de Lugo (3-2). Esta vez enfrente estarán las menorquinas de las conocidas Alicia de Blas y Amelia Portero, un duro adversario con el que en Liga se ha repartido el 'pastel' con un triunfo en Socuéllamos (3-2) y una derrota en las islas (3-1). El ganador de este cruce se las verá en semifinales con el Gran Canaria, mientras que el Haris espera al ganador de la eliminatoria entre el equipo organizador, Sant Cugat, y el Dos Hermanas sevillano.