scorecardresearch

Gregorio Díaz y Laura Villar se adjudican el Duatlón Urbano

Eduardo Gómez
-

Los dos deportistas albaceteños fueron los más rápidos en una edición marcada por las medidas de seguridad

Laura Villar, en pleno esfuerzo. - Foto: E.G.

Los albaceteños Gregorio Díaz (Grego Racing Team) y Laura Villar (Triatlón Albacete) se han proclamado campeones del V Duatlón Urbano Ciudad Real, celebrado esta mañana con salida y llegada en el centro deportivo Go Fit, con la organización del Club Triatlón Forjadores y la colaboración, entre otros, de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, el Patronato Municipal de Deportes, Diputación, Junta de Comunidades y el propio gimnasio.

 

La prueba, que contaba con una inscripción de 150 participantes, si bien una treintena al final no tomó la salida, ha estado marcada por las medidas de seguridad. Así, las salidas se han ido dando de 20 en 20 segundos y los deportistas han tenido que ir con la mascarilla hasta antes de la salida, en las transiciones y volvérsela a poner nada más cruzar la línea de meta. Asimismo, no ha habido comida de convivencia, que ha sido sustituida por una bolsa de picnic individual.

Gregorio Díaz, nada más cruzar la línea de meta.Gregorio Díaz, nada más cruzar la línea de meta. - Foto: E.G.

 

Por lo que respecta a la prueba, el circuito era el tradicional, completamente urbano, con un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, otro de bicicleta de carretera de 21 kilómetros y un tercero de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

 

Nada más concluir la carrera los participantes debían ponerse la mascarilla.Nada más concluir la carrera los participantes debían ponerse la mascarilla. - Foto: E.G.

La prueba masculina ha estado presidida por la emoción. Si bien el ganador, Gregorio Díaz (Grego Racing Team), ha estado desde el inicio en cabeza, sus ventajas han sido muy escasas y varios duatletas han llegado con opciones de triunfo hasta el final. En un último segmento de carrera a pie agónico, el duatleta de Riópar se ha impuesto con un tiempo de 55.51, por delante de Rafael López Hermosilla (Cartagena), con un tiempo de 56.01, y del bolañego Jesús Bautista Martín (Triatlón Manzanares), con 56.21.

 

En la prueba femenina, dominio de la albaceteña Laura Villar (Triatlón Albacete), que tomó ventaja desde el inicio y que pudo ir conservándola sin mayores apuros. Villar marcó un tiempo de 1:05.13, por delante de Esther Tabernero (Diablillos de Rivas) con 1:07.40 y Samantha Redondo (Bull Project) con 1:10.12. La ganadora de las dos últimas ediciones, la tomellosera Laura Gallego (CT Tomelloso), acabó cuarta con un registro de 1:11.00.

 

 

Laura Villar, que era la primera vez que participaba en este Duatlón, aunque con anterioridad lo había hecho en otras pruebas como el Quijote Maratón, se ha mostrado muy satisfecha por esta victoria. “Me he encontrado muy bien y he sabido sufrir en el último segmento de carrera a pie porque se acumulaba ya el cansancio y el calor. Era la primera vez que lo disputaba y me ha gustado mucho la organización y el recorrido”, ha manifestado.

 

Gregorio Díaz, por su parte, que además es el organizador de pruebas como el Triatlón de Ruidera, ha admitido llegar “exhausto. Este mes he podido entrenar muy poco por la organización del Triatlón de Ruidera y aquí había rivales muy buenos. La prueba ha sido muy rápida, me pude bajar con unos metros de diferencia en la última transición y el último segmento ha sido agónico porque las diferencias eran muy escasas. En el segmento de bicicleta he ido solo y ahí el desgaste fue tremendo”. Entre sus próximos objetivos está el Duatlón Cross de Herencia y su preparación estará enfocada al Ironman de Estonia.