El graderío del 'Poli' es «estable y seguro» y será reparado

Manuel Espadas
-

Un informe técnico revela que la instalación de Ciudad Real es fiable pese a las grietas por filtraciones que aparecieron en invierno

Tribuna del Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El graderío del Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, cerrado desde febrero tras la aparición de unas grietas causadas por unas filtraciones de agua, ya cuenta con el informe técnico elaborado por un estudio de arquitectura, con la conclusión de que la instalación es «estable y segura», según anunciaba el concejal de Deportes, Antonio Gallego, esta mañana.

Un informe avalado por más de un mes de tests y ensayos que ya ha sido remitido a Urbanismo, para que diseñe un plan de actuación para reparar esas deficiencias de manera urgente.

Aunque sin concretar fecha, Gallego ha mostrado su deseo de que la tribuna se reabra al público lo antes posible, para lo cual se intentará que las labores de reparación de esas filtraciones sean compatibles con la asistencia de aficionados, «aunque eso dependerá del informe de Urbanismo», aclaraba.

Mientras tanto, los asistentes a los partidos del Manchego se seguirán ubicando en las gradas supletorias instaladas en la zona de ‘preferencia’.