María Victoria García Vaquero e Israel Prado ganan en Torralba

La Tribuna
-

La Media Maratón de Torralba, puntuable para el Circuito de Carreras, superó los 350 inscritos

Salida de la prueba. - Foto: Circuito Carreras Populares

María Victoria García Vaquero (Pozo Norte) e Israel Prado (Saturno Daimiel) lograron la victoria en la XLIII Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava, tercera más antigua del país.  Esta prueba, que superó los 350 atletas inscritos, abrió el ciclo de medias maratones con el que se encara la recta final del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial.

En una mañana marcada por los buenos tiempos y muchos reencuentros, el triunfo en categoría masculina fue para Israel Prado (Saturno Daimiel), que con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 35 segundos, suma su quinta victoria en el Circuito tras marcar el mejor registro en la prueba desde 2014. 

Por su parte, en categoría femenina, y con un crono de 1 hora 26 minutos y 41 segundos, Victoria García Vaquero (Pozo Norte) suma su cuarta victoria en el Circuito.

María Victoria García Vaquero llega a meta.María Victoria García Vaquero llega a meta. - Foto: Circuito Carreras PopularesEl podió masculino dejó como segundo clasificado, y tras un final más que ajustado, a Cruz Izquierdo (Atletismo Membrilla) con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 36 segundos y como tercero a Ramón Gallego (Saturno Daimiel), con 1 hora 12 minutos y 14 segundos. Mientras, Mercedes Romero (Manchathon) fue la segunda mujer en meta, ubicada en la Plaza de la Villa, con un crono de 1 hora 26 minutos y 48 segundos, seguida de Ana Belén Muñoz (Club Maratón Quinto Aliento), que terminó la prueba en 1 hora 28 minutos y 42 segundos. 

Israel Prado logró la victoria por delante de Cruz Izquierdo.
Israel Prado logró la victoria por delante de Cruz Izquierdo. - Foto: Circuito Carreras Populares
Tras la disputa de esta cita, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para que todos los atletas interesados puedan formalizar su inscripción para la Media Maratón de Puertollano, que se celebrará el próximo 18 de septiembre.