El COVID también baja entre los mayores

R.Ch.
-

Sanidad ofrece ahora información sobre los positivos entre mayores de 65 años, con una incidencia en riesgo alto, pero a la baja

La gripalización del COVID-19 se traslada a la estadística del Gobierno regional sobre el impacto del coronavirus en el ámbito municipal que desde esta semana se centra en el número de contagios entre los mayores de 65 años, la población más vulnerable a este virus.

Según esta nueva estadística provincializada, el COVID llegó a abril como terminó marzo: en caída. Si del 21 al 27 de marzo se contabilizaron 344 positivos por SARS-CoV-2 entre mayores de 65, del 28 al 3 de abril se diagnosticaron 247 contagios de coronavirus, casi un 30% menos de positivos con una incidencia media en la provincia que ronda los 450 puntos, aún en situación de riesgo alto. 

La buena noticia es que en 92 de los 102 municipios de la provincia hubo cinco o menos contagios por COVID entre mayores y solo en ocho localidades se superaron la decena de infecciones. Donde más, en la capital: 54 positivos, doblando al segundo municipio donde hubo más contagios la pasada semana, Argamasilla de Alba y Poblete, que superaron la veintena de casos. 

Por incidencia acumulada, es Poblete la zona más afectada por los positivos entre mayores, con casi 9.000 puntos, mientras que en Aldea del Rey esa tasa ronda los 3.500 contagios por 100.000 habitantes. 

En la capital esa incidencia está por debajo de los 800 puntos, aunque los contagios bajaron de 88 a 54 dentro de la población de algo más de 18.000 mayores de 65 años residentes.

El siguiente municipio más poblado por más población mayor, Puertollano, acumula apenas 13 positivos a la semana entre las personas que superan la barrera de los 65 años. La incidencia es de 173 contagios, con un riesgo medio.

En Tomelloso, con algo más de 8.100 mayores, el riesgo es bajo, menos de 100 puntos de incidencia.