Penalizada una empresa por el retraso en dos obras

M.L
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la apertura de un expediente sancionador a la empresa que se encarga de las obras de las calles Virgen de la Estrella y Pedro Pardo y de la plaza de la Pilarica y su entorno

Penalizada una empresa por el retraso en dos obras - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado hoy abrir dos expedientes sancionadores a una empresa debido al retraso en la realización de obras de la que ha sido adjudicataria. Se trata de la empresa encargada de la obra de mejora de las calles Virgen de la Estrella y Pedro Pardo, que debían finalizar el pasado 8 de noviembre, y de la reforma de la plaza de la Pilarica y de su entorno, que tras solicitar una ampliación del plazo de un mes, debió haber finalizado las obras el 1 de noviembre. 

Así lo ha detallado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien ha indicado que en el primero de los casos la sanción es de 63 euros por cada día de retraso y en el segundo de 170 euros. La edil se ha remitido a lo contemplado en los contratos firmados por la empresa y la obligación de ésta de cumplirlo. Ahora dispone de un plazo para la posible presentación de alegaciones. 

También en materia de contratación se ha aprobado la adjudicación de las obras de la rotonda de la calle Rusia, por 101.231 euros más IVA, y de la adecuación del carreterín de La Atalaya. Además, se ha aprobado el pliego administrativo de la construcción de la futura nave de señalización por 662.995 euros más IVA. Se ubicará en una parcela de 4.000 metros junto a la línea del AVE, en el polígono industrial avanzado, y la nave contará con más de 900 metros. Permitirá liberar el parking del teatro-auditorio para convertirlo en un disuasorio. 

Más fotos:

Penalizada una empresa por el retraso en dos obras
Penalizada una empresa por el retraso en dos obras - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Obras de la plaza de la Pilarica, en imagen de archivo
Obras de la plaza de la Pilarica, en imagen de archivo - Foto: Tomás Fernández
Cables de las farolas al aire libre en la calle Virgen de la Estrella
Cables de las farolas al aire libre en la calle Virgen de la Estrella - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Calle Virgen de la Estrella impracticable y peligrosa para los peatones
Calle Virgen de la Estrella impracticable y peligrosa para los peatones - Foto: Fotos Rueda Villaverde