Nieva: "El abastecimiento está asegurado para Membrilla"

LT
-

El alcalde de Manzanares valora la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha, que obliga al Consistorio vecino a pagar mediante vía de apremio más de dos millones de euros

Nieva: "El abastecimiento está asegurado para Membrilla"

El alcalde de Manzanares se sentaba el viernes ante los micrófonos de la Cadena SER, para promocionar la undécima edición del Salón del Automóvil y repasar algunos temas relacionados con la actualidad del municipio. En este sentido, Julián Nieva valoró la sentencia, declarada recientemente firme e inapelable, por la que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha obliga al Ayuntamiento de Membrilla a pagar mediante vía de apremio más de 2 millones de euros.

Una deuda que, tal y como señaló el primer edil "se incrementa lamentablemente cada día, porque el pueblo de Manzanares suministra al pueblo vecino el agua necesaria". Asimismo, añadió que "el Ayuntamiento de Manzanares tiene que utilizar la vía de apremio, con lo cual esas cifras se incrementan, inicialmente en un 10 por ciento y luego en otro 20 por ciento más, por tanto estamos hablando de que además de ese millón 700 mil euros puede haber como poco otros 500 mil más".

Según afirmó Nieva, son "seis sentencias las que ratifican este hecho evidente", que la justicia con esta última resolución ha cerrado definitivamente. El alcalde de Manzanares confía en que "la sensatez finalmente impere y que se paguen estas facturas pendientes, que se regularice esta situación y que todo llegue a la normalidad". Asimismo, se reafirmó en su compromiso con la ciudadanía de Membrilla de seguir abasteciendo a la localidad vecina.

En este sentido, el primer edil eximió una vez más de cualquier responsabilidad a los vecinos y vecinas de Membrilla y recordó que la cifra "desorbitada" que pagan por el agua es la que está fijada por el consistorio liderado por Manuel Borja.

Apuesta por la sostenibilidad

En este marco del Salón del Automóvil, en un momento en el que el sector automovilístico apuesta cada vez más por la eficiencia energética, el alcalde de Manzanares destacó que desde el Ayuntamiento se está trabajando con varias empresas para instalar próximamente en la localidad puntos de recarga de vehículos eléctricos. En este sentido, y siguiendo con el Plan Estratégico Municipal de Energías Renovables, Julián Nieva apuntó que la renovación de la flota de vehículos del Consistorio va en la línea de la sostenibilidad energética.

Nieva destacó, además, la inminente adjudicación de licencia de obra y calificación urbanística a "la planta más importante de las veinte que se van a crear", de la de la empresa Enel, con 126 MWh y una inversión superior a 75 millones de euros. Asimismo, anunció que habrá una tercera fase. El alcalde sentenció que, con estos proyectos, no sólo se cumple el compromiso municipal con el cuidado del planeta, sino que también tendrá "una importante repercusión económica y laboral para Manzanares".