Fernando Tercero pasa a profesionales con el Eolo-Kometa

La Tribuna
-

El ciclista valdepeñero da el salto a la élite en la estructura de la Fundación Alberto Contador, con la que seguirá vinculado, al menos, hasta 2024

Fernando Tercero, con el maillot de líder de la Vuelta a Galicia. - Foto: Álvaro García

Fernando Tercero correrá como profesional en 2023 con el Eolo-Kometa, equipo de categoría continental profesional integrado en la estructura de la Fundación Alberto Contador. El ciclista manchego ha completado una excepcional temporada en el equipo sub 23 de la propia Fundación Alberto Contador y busca ahora continuar con la progresión demostrada en el equipo profesional.

El reto de un Fernando Tercero que empezó y terminó este 2022 ganando es afianzarse ahora entre los escaladores con más potencial del ciclismo.  Ganador de dos clasificaciones generales, el Memorial Sanroma y la Volta a Galicia; además de la Aitzondo Klasika, logró también podio en la Vuelta al Bidasoa y la Vuelta a Salamanca, y fue protagonista indiscutible en las jornadas más duras de la Ronde de l'Isard así como octavo en la clasificación final del Giro sub-23. Asimismo, fue plata en el Campeonato de España de contrarreloj. 

Desde el que será su equipo se asegura que "debe estar en la pelea de las etapas más duras, de las fugas más difíciles". El acuerdo es válido, al menos, hasta 2024. Según informa la Fundación Alberto Contador, es el decimoséptimo ciclista que ha dado ese salto desde la estructura sub-23 en los 10 años de historia del proyecto.

«Afronto esta oportunidad con muchas ganas. Es el sueño de cualquiera que monta en bici ya desde pequeño, poder llegar a ser profesional y dedicarte a lo que tanto te gusta, al ciclismo. Espero adaptarme rápido a la categoría, aunque no sea fácil pero voy a poner todo de mi parte para ayudar a los compañeros, para aprender. Cuando me dieron la noticia me puse muy contento, intentaré dar el máximo para devolver la confianza a todo el equipo», asegura el valdepeñero en declaraciones facilitadas por el equipo.

Por su parte, el toledano Rafa Díaz Justo, director deportivo en la escuadra amateur, explica que «Fernando ha nacido en el proyecto, nos ha acompañado desde el equipo juvenil. Mostró una gran evolución en su segundo año sub 23 y ya esta temporada era su oportunidad. Se establecieron objetivos muy claros y los cumplió, tiene mentalidad de ganador y ha estado en forma todo el año. Tuvo un momento especial que fue Bidasoa y el Giro, donde confirmó sus aptitudes. Es un escalador puro, que se defiende en contrarreloj, muy regular y que va a dar muchas alegrías a este proyecto. Su salto a profesionales ya es consolidado y el porvenir de Fernando es espectacular».