El conductor acusado del accidente mortal pide declarar

Pilar Muñoz
-

Cuando pasó a disposición judicial se acogió a su derecho a no declarar y ahora quiere hacerlo tras testificar la menor que iba con él y una de las supervivientes

El conductor acusado del accidente mortal pide declarar - Foto: Rueda Villaverde

El conductor acusado de provocar el accidente que costó la vida a tres  jóvenes en Argamasilla de Alba la  madrugada del 6 de junio ha pedido ahora declarar ante la juez que instruye la causa. Según ha podido saber este diario, ha presentado un escrito a través de su abogada solicitando prestar declaración y está a la espera de la contestación.

El conductor, un cacereño de 22 años e iniciales A. D. L., se acogió a su derecho a no declarar tras ser detenido y puesto a disposición judicial el 7 de junio, día que ingresó en prisión con cargos muy graves. De forma provisional se le imputan  ocho delitos: tres homicidios imprudentes graves, otros tres de lesiones también por imprudencia y conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Ahora ha pedido comparecer ante la juez para testificar, para dar su versión de los hechos después de que hayan prestado declaración la menor que iba con él en el coche   y también una de las supervivientes del brutal accidente que le costó la vida a tres de sus amigos de 16, 20 y 21 años y dejó herida a otra joven. La chica ha estado ingresada en el Hospital de Toledo y  acudió al Juzgado de Tomelloso en silla de ruedas. También han declarado testigos que oyeron el ruido del coche circulando rápido y después el golpe.

La instrucción sigue su curso, las aseguradoras han consignado ya las cantidades de la responsabilidad civil, han apuntado las fuentes tras recordar que están llamados a declarar otros testigos. Lo que aún está pendiente es el resultado del informe de los agentes del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) que determinará la velocidad a la que circulaba el vehículo, entre otras cosas. La reconstrucción del accidente se llevó a cabo a últimos del pasado mes de julio.