Una mujer hiere a un policía nacional que acudió en su ayuda

P.M.
-

El agente acudió junto a otros compañeros tras recibirse en la sala del 091 de la Comisaría Provincial de Ciudad Real una llamada alertando de un posible caso de violencia de género

Una mujer hiere a un policía nacional que acudió en su ayuda - Foto: Rueda Villaverde

Un agente de la Policía Nacional de 45 años con destino en la Comisaría Provincial de Ciudad Real ha resultado herido esta madrugada cuando acudió con otros compañeros en ayuda de una mujer que estaba sufriendo una posible agresión por parte de un varón, según alertó una persona en una llamada a la sala del 091. Al llegar al lugar, zona del Torreón, los agentes asistieron y detuvieron a la pareja, ambos de 30 años, que presuntamente se habían agredido mutuamente. 

En el momento del arresto, la mujer, "desobedeciendo las reiteradas indicaciones de los agentes y con un comportamiento agresivo", cogió la bufanda tubular que cubría el cuello de uno de los policías y empezó a propinarle golpes y patadas. El agente sufrió lesiones de carácter leve que requirieron asistencia médica. 

La Policía Nacional también detuvo en Ciudad Real a un varón y otro en Puertollano sobre los que pesaba una orden de busca y captura por estar implicados en una investigación  por delitos de Violencia de Género.

Imagen de archivo de un coche patrullaImagen de archivo de un coche patrulla - Foto: POLICÍA NACIONALEn los dos últimos días, la Policía Nacional de Puertollano y Alcázar de San Juan han detenido en cinco intervenciones diferentes a cuatro varones y una mujer sobre los que pesaban reclamaciones judiciales dictadas por  Juzgados de Puertollano, Reus, Granada y Móstoles. Desde la Comisaría provincial, se significa que una de las detenciones se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional "fuera de servicio" al reconocer a la mujer fugada cuando t por la calle. Tras comunicar y solicitar ayuda urgente a la sala del 091 procedieron a la detención en la vía pública de la encausada.