25 cuadrillas se inscriben en el Concurso de Paellas

LT
-

Los concursos y degustaciones gastronómicas es una de las actividades festivas más populares, que invita a la participación y a la convivencia. Más de 200 personas se congregan en esta primera cita gastronómica

25 cuadrillas se inscriben en el Concurso de Paellas

Con el II Concurso de Paellas se iniciaban este jueves, 25 de agosto, las actividades gastronómicas de la Feria de Campo de Criptana. Los aparcamientos de El Pósito reunieron a más de 200 personas y 24 cuadrillas que elaboraron todo tipo de paellas, desde las más manchegas, con su ramita de tomillo; pasando por las de marisco, hasta la más auténtica valenciana.

 

El concejal de Festejos, Berna Manzaneque, destacaba la alta participación que tendrán este año los concursos y degustaciones gastronómicas, con una media de 25 cuadrillas. "La que ha superado todas las expectativas es el Primer Encuentro de Gachas, con 20 cuadrillas, que para ser la primera vez que se celebra está muy bien".

 

Otro dato a destacar, como decía el concejal es que hay una mayor presencia de cuadrillas jóvenes, "lo que propicia también el encuentro entre generaciones".

 

Las que partían con la expectativa de ser una de las ferias más participativas de la historia, están confirmando los pronósticos. "Teníamos muchas ganas de Feria y se nota. La gente se está volcando y todas las actividades están siendo un éxito", valoraba Manzaneque.

 

Además del Concurso de Paellas y el Encuentro de Gachas –que se celebrará mañana viernes en el aparcamiento del Ferial- el sábado, 27 de agosto, 'Día del Manchego' tendrá lugar el II Concurso de Calderetas, para el que hay apuntadas 35 cuadrillas.