Miguelturra celebra el 40 aniversario de la ADV

La Tribuna
-

Jugadores veteranos, de los equipos sénior y de las categorías inferiores están participando en una jornada emotiva, en la que esta tarde se procederá a denominar el Pabellón Municipal de la localidad como Ernesto Arévalo, socio fundador del club

Imagen simbólica del 40 aniversario a cargo de integrantes del club. - Foto: LT

La Agrupación Deportiva Voleibol Miguelturra, junto con el Ayuntamiento de Miguelturra, están celebrando este fin de semana los actos en conmemoración del 40 aniversario de la fundación de este emblemático club, uno de los de más tradición de Castilla-La Mancha. Actos entre los que figura el cambio de nombre oficial del Pabellón Municipal churriego, que a partir de ahora pasará a llamarse Ernesto Arévalo, socio fundador, promotor y presidente durante varios años de la entidad, creada en 1982. El acto institucional se realizará esta tarde a las 17.30 horas en el propio Pabellón Municipal.

Una jornada que ha empezado temprano (9.30 horas), con un triangular entre los equipos del ADV juvenil y júnior femenino y el CVMembrilla. Después se enfrentaron los conjuntos del ADV juvenil y júnior masculino (10.30 horas) y a continuación (12.30 horas) ha habido partidos entre veteranas y veteranos del club, para cerrar la mañana con una comida de hermandad en forma de paella.

A estos actos ha acudido el director general de Deportes de la Junta, Carlos Yuste, que se ha sumado a esta fiesta del voleibol, en la que están participando todos los que forman y han formado parte este club. Se trata de un año muy especial, por lo tanto, en el que además los equipos sénior masculino y femenino del ADV Miguelturra competirán en Primera División Nacional.

Tras el acto oficial del cambio de nombre del pabellón, a las 18 horas está prevista la presentación oficial de los sénior masculino y femenino que militarán en Primera División, con posteriores partidos amistosos contra el CV Linares en el caso de ellas, y contra los júnior del club ellos.

Ya el domingo, de 12 a 14 horas, habrá dos partidos simultáneos entre el sénior femenino y el masculino del ADV con el Adeva de Albacete como rival.

Carlos Yuste (en el centro), junto a autoridades y dirigentes del ADV Miguelturra, y Ernesto Arévalo (segundo por la derecha).
Carlos Yuste (en el centro), junto a autoridades y dirigentes del ADV Miguelturra, y Ernesto Arévalo (segundo por la derecha). - Foto: LT
Estos dos encuentros servirán como preparación para los dos primeros equipos del ADV Miguelturra, que arrancarán su competición liguera en el Grupo C de Primera el sábado 8 de octubre. El masculino debutará en la pista del Cieza, mientras que el femenino se estrenará en la cancha del Fuenlabrada. La segunda jornada ya la disputarán en el bautizado pabellón Ernesto Arévalo.