Herrero: "El balonmano no está siendo justo con nosotros"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Vestas Alarcos califica como "vitales" los dos puntos en juego de este sábado frente al ya descendido Teucro (Pabellón Puerta de Santa María. 19 horas)

Jesús Herrero, entrenador del Vestas Alarcos. - Foto: LT

El Vestas Alarcos inicia este sábado en el pabellón Puerta de Santa María (19 horas) la segunda vuelta de la fase por evitar el descenso. Su rival será un Teucro que es colista y que ya no posee opciones matemáticas de salvarse, por lo que los dos puntos "son vitales" para el conjunto ciudadrealeño, según admite su técnico, Jesús Herrero.

El equipo manchego es ahora mismo quinto, empatado a puntos con el Cajasur Córdoba, que ahora mismo descendería, por lo que las trascendencia del choque es absoluta.

"Contra estos equipos que ya no se juegan nada nunca se sabe", advirtió el preparador manchego, que en principio podrá contar con toda su plantilla. "Todo el mundo está muy comprometido y están sumados a la causa", añadió. Herrero pidió "estar centrados en nosotros mismos porque el balonmano y el deporte no están siendo justos con nosotros. Los resultados no están reflejando el trabajo que se está realizando. Nos han lastrado en estos partidos anteriores unos malos minutos que hemos tenido y estamos intentando solucionar esos errores para que no se repìtan", confesó el técnico alarquista.

Entre esos errores, Herreros destaca "lanzamientos en siete y seis metros, así como el repliegue defensivo, especialmente en el último partido. Están siendo partidos muy igualados que se deciden por pequeños detalles y hay que cuidar todo eso".