Dos fallecidos por COVID desde el viernes

R.Ch.
-

Los ingresos en los hospitales de la provincia bajan de la treintena en cama convencional y se mantiene un único ingreso en la UCI por COVID-19

Dos fallecidos por COVID desde el viernes - Foto: Rueda Villaverde

 La pandemia de coronavirus suma dos nuevas víctimas mortales en la provincia de Ciudad Real, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de Salud Pública, notificó cuatro decesos entre el viernes y el lunes en toda la región. La pandemia, en esta nueva fase de gripalización, en la que ya no se aportan datos de contagios provinciales, se acerca a los 1.900 fallecidos en Ciudad Real. Desde el mes de marzo de 2020, el SARS-CoV-2 le ha costado la vida a 1.889 personas en Ciudad Real.

Lo que sí sigue actualizando datos el Gobierno de Castilla-La Mancha es en cuanto a la presión hospitalaria que provoca el COVID-19. Ayer en Ciudad Real había 29 personas atendidas por SARS-CoV-2 en cama convencional. Prácticamente la mitad de ese pacientes, 14, están en el hospital de la capital, donde en esta última ola de contagios se llegaron a atender a casi 70 pacientes. En el resto de centros, se atienden a seis pacientes COVID en Alcázar de San Juan, tres en Tomelloso y Puertollano, dos en Manzanares y uno más en Valdepeñas.

En lo que va de mes de marzo se han contabilizado 156 ingresos por coronavirus en planta en los hospitales y han superado la enfermedad 147 ciudadrealeños.

Dos fallecidos por COVID desde el viernes
Dos fallecidos por COVID desde el viernes

En las UCI, la situación sigue estable con un solo paciente atendido con un respirador en los tres centros con unidades de críticos de la provincia. En casi 20 días no se ha tenido que ingresar a ninguna persona con COVID-19 en estas unidades de la provincia.