Unos 65 comercios ofrecerán los nuevos bonos

M. Lillo
-

El Impefe publicará la semana que viene el listado de los negocios adheridos

Unos 65 comercios ofrecerán los nuevos bonos - Foto: Tomás Fernández de Moya

La nueva campaña de bonos del comercio que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real contará con unos 60 establecimientos y se desarrollará a partir del próximo 19 de septiembre, cuando los clientes podrán comenzar a canjearlos en los establecimientos que se han adherido a esta tercera convocatoria para poder ofrecer descuentos de hasta el 40 por ciento a sus clientes por las compras que realicen.

Desde el Instituto municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), que gestiona esta iniciativa, explicaron también que trabajan ya para dar a conocer la semana que viene los nombres de los negocios que se han sumado a los bonos a fin de que los clientes los conozcan. En concreto, el edil de Promoción Económica, Pedro Maroto, recordó que fueron 76 los establecimientos que se apuntaron en el período establecido para ello y que se aceptaron unos 65, si bien actualmente se está en fase de revisión de la documentación aportada y subsanación de posibles incidencias.

Esta tercera campaña de bonos llega con el mayor importe económico de las que se han lanzado hasta ahora, hasta 80.000 euros, debido al sobrante que hubo de la anterior, cuando se llegó a alrededor de 70 negocios, frente al centenar de la primera edición. De hecho, en la segunda se bajó la cuantía por negocio, de 2.500 a 1.500 euros, y por cliente, de 250 a 150, para tratar de llegar a más, si bien finalmente no fue posible.

Posible aumento

Así, para esta tercera convocatoria en un principio se anunció que se volvería a las cantidades originales, 2.500 y 250 euros, aunque desde el Impefe se baraja la posibilidad de aumentarlas, lo que se tendría que abordar no obstante en su consejo rector de dicho organismo municipal.  

La campaña se lanza de nuevo en septiembre (como la primera), coincidiendo con la vuelta al cole. La iniciativa consiste en un programa de bonos consumo de hasta un 40% de descuento aplicable en cualquier compra realizada en los establecimientos adheridos, en bonos de 10, 30 y 50 euros. La app que se usa para esta iniciativa es la misma que hasta ahora: App Buybono.  

Se trata de una medida con la que el Impefe quiere seguir apoyando el tejido productivo de la capital.