Nueva jornada triunfal para las selecciones juveniles

La Tribuna
-

Las 'Guerreras', con dos tantos de Esther Martín-Buró, vencen a República en el Mundial, mientras que el combinado masculino, entrenado por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', suma su segunda victoria en el Europeo

Esther Martín-Buró (a la derecha), en una acción defensiva. - Foto: IHF

Las selecciones juveniles nacionales han protagonizado una nueva jornada triunfal. Así, el equipo femenino, con dos goles de la manzanareña del BM Bolaños Esther Martín-Buró (Carmen Arroyo no llegó a jugar), ha superado a la República Checa (24:36) en la segunda jornada de la Copa Presidente del Mundial que se está celebrando en Macedonia del Norte. Con este triunfo, las Guerreras Juveniles se aseguran luchar por el título de la President's Cup entre el domingo y el lunes. Para ello, primero deberá vencer en las semifinales a las Islas Feroe, próximo rival para la selección española en Skopje.

Por su parte, el conjunto masculino, entrenado por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato, ha superado precisamente a Islas Feroe (25:35) en la segunda jornada del Europeo que se está jugando en Montenegro. 

Los pupilos del ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato' ofrecieron un auténtico recital de goles ante el frágil equipo feroés para certificar la victoria en su segundo encuentro de la fase de grupos. Petar Cikusa, elegido mejor jugador el partido, lideró la faceta ofensiva del equipo español con seis tantos.

La selección juvenil, con Esther Martín-Buró (dorsal 13), festeja la victoria ante la República Checa.
La selección juvenil, con Esther Martín-Buró (dorsal 13), festeja la victoria ante la República Checa. - Foto: IHF

El seleccionador nacional considera que ha sido un partido "muy trabajado", pese al resultado final. "Han salido muy enchufados y tienen jugadores de primera línea de mucho nivel", apunta Jabato. El técnico valora el trabajo defensivo de su equipo "incluso en inferioridad" y la "movilidad" de sus pupilos en ataque. Este sábado descansarán y el domingo (14 horas) jugarán ante Suecia en la tercera jornada de esta fase de grupos.