Sonia Molina, invitada a la Diamond League con el relevo 4x100

Eduardo Gómez
-

La manzanareña viene de ser cuarta en el Europeo y quinta en el Mundial, con récord de España

Sonia Molina (a la derecha), con sus compañeras del relevo y el técnico Ricardo Diéguez. - Foto: Federación Española de Atletismo

La manzanareña Sonia Molina es una de las atletas que han sido invitadas por la organización para disputar el relevo 4x100 con la selección española en la prueba del circuito de la Diamond League que se celebra este viernes en Lausana (Suiza).

La atleta de Manzanares ha sido una fija en el cuarteto que quedó quinto en el Mundial de Estados Unidos y cuarto en el Campeonato de Europa celebrado la pasada semana en Múnich y correrá también esta prestigiosa prueba en tierras helvéticas.

Habrá cambios en la convocatoria del combinado nacional, pues por distintos motivos no participarán ni la solanera Paula Sevilla ni Maribel Pérez, que han sido también fijas en el Mundial y el Europeo. Sí repetirá Jael Bestué, campeona de España de los 100 metros lisos justo por delante de Sonia Molina, y completarán el equipo nacional Carmen Marco y Lucía Carrillo, que fueron las velocistas reservas en las dos grandes competiciones internacionales de este verano.

Unas semanas que están siendo fantásticas para el relevo 4x100 español, que concluyó en quinta posición el Mundial de Estados Unidos, logrando batir el récord nacional tanto en semifinales como en la final (42.58).

Ya en el Campeonato de Europa las españolas concluyeron segundas de su semifinal con el tercer mejor tiempo de siempre (42.95) y en la final acabaron en la cuarta posición con un registro de 43.03, que es el cuarto mejor de todos los tiempos del atletismo español.

La prueba está programada a las 21.53 horas.