Susto en el Campillo-Carrión

La Tribuna
-

Gilson Figueredo, jugador del conjunto carrionero, se produjo una herida abierta en su pierna tras chocar con una valla y de la que ya se está recuperando. El club que preside Pedro Salmerón lamenta "la asistencia sanitaria en el fútbol aficionado"

Imagen de archivo de los jugadores del Carrión antes de un partido. - Foto: ASS Media

Gilson Figueredo, jugador del UD Carrión, se encuentra recuperándose de la herida abierta que sufrió en una pierna tras chocar con una valla en el encuentro que enfrentó a su equipo en el campo del Campillo de Altobuey, correspondiente a la jornada 32 en el Grupo I de Primera Preferente. En la primera mitad el jugador del Carrión disputaba un balón cuando chocaba con la valla que rodeaba el campo, provocándole una herida abierta. Rápidamente fue trasladado al centro de salud de la localidad conquense, donde tras una primera cura la doctora comunicó que solicitaría una ambulancia para que fuese trasladado al hospital de Cuenca y le hicieran nuevas pruebas y descartaran lesiones más graves.

Según un comunicado hecho público por el Carrión, club que preside Pedro Salmerón, entonces la entidad solicitó una ambulancia a través del seguro Asisa. Tras media hora de espera, el presidente relata que volvió a llamar y que le dijeron que tardaría en llegar hora y media más. "Vergonzosa asistencia sanitaria la que tenemos en el fútbol aficionado", se asegura en ese comunicado.

De esta forma, la decisión fue solicitar bajo la responsabilidad del propio presidente el alta voluntaria y anular el servicio de la ambulancia, trasladando al futbolista lesionado en el autobús del equipo hasta Ciudad Real, donde fue sometido a nuevas pruebas.

"Es nuestra obligación denunciarlo para hacer saber cómo funciona nuestra asistencia sanitaria", continúa el comunicado del Carrión, que recuerda que en el caso de haber sido trasladado a Cuenca los gastos del desplazamiento de regreso hubiesen sido a cargo del club, por lo que piden que "el presidente de la FFCM se tome esto en serio, escuche a los clubes y solucione el problema de la mutualidad".

"Hasta que no ocurra algo muy grave no se tomarán las medidas oportunas", indica también el comunicado.

Por otro lado, desde el club se agradece la colaboración de la AD Campillo, así como de los sanitarios del Centro de Salud de la localidad conquense por el trato que ofrecieron al jugador.