Salesianos y Almagro disputan un derbi por todo lo alto

LT / E.G.
-

El duelo de rivalidad provincial se disputa este sábado (20 horas) en el pabellón Santiago Cañizares, con ambos conjuntos liderando el Grupo IV de Segunda Femenina

Imagen del partido de la final del Trofeo Diputación de la pasada campaña entre Almagro FSF y Salesianos Puertollano. - Foto: ACP (FSV)

Salesianos Puertollano y Almagro FSF disputan este sábado (20 horas. Arbitraje de Cazorla Pérez y Hornero Muñoz) en el pabellón Santiago Cañizares el esperado derbi provincial en el Grupo IV de Segunda Femenina. Un partido que llega en un gran momento para ambos conjuntos, que encabezan la tabla tras vencer sus tres duelos precedentes.

Las jugadoras de Jaime García, tras su nueva victoria lejos del Santiago Cañizares frente al Albacete, siguen trabajando en un gran ambiente pero sin permitirse relajación alguna. El técnico de las amarillas vaticina un "partido bonito y especial al tratarse de un derbi, pero sabiendo que solo hay 3 puntos en juego, que estamos en la jornada 4 y que esto es muy largo".

El técnico del conjunto minero traspasa la presión a su rival: "Almagro es el claro favorito para liderar la clasificación en este grupo, por trayectoria en los últimos años y por equipo, manteniendo el bloque de los últimos cinco años e incorporando a jugadoras que aumentan su potencial. Un equipo a nivel táctico muy bien trabajado y a nivel técnico con jugadoras con una gran calidad. Tendremos que hacer un partido muy completo sin renunciar a nuestro estilo e intentando contrarrestar sus armas".

Para terminar, Jaime García recordaba la importancia de la afición para las industriales: "Es un partido donde suele acudir mucha afición y donde se necesita todo su apoyo para que en los momentos más delicados sean nuestra sexta jugadora. Espero que el espectador se divierta, disfrute e impere la deportividad", concluía el técnico manchego.

Para este partido, Jaime cuenta con las bajas de Lalo, pendiente de conocer el alcance de su lesión de rodilla, y la de Guerra por cuestiones burocráticas. 

ALMAGRO FSF. El Almagro FSF, por su parte, llega a este derbi pletórico de moral tras su goleada frente al Artilleros (1-7). Pedro Madrid, técnico del Almagro FSF, pronostica un partido "complicado entre dos equipos que estamos ahí arriba. Ellas también están con la moral alta, están jugando muy bien y el año pasado ya nos ganaron". En cualquier caso, asegura que sus jugadoras "están con mucha confianza para sacar los tres puntos y si hacemos las cosas como debemos podemos llevarnos los tres puntos. Ése será el objetivo, llevar el encuentro a nuestro terreno y que no nos influya el ambiente porque será un partido tenso, con un gran ambiente y confiamos en llevarnos la victoria porque estamos en un buen momento. Siempre hay cosas que mejorar y en ello estamos, pero creo que hemos dado un nivel bastante alto en los tres partidos anteriores", analizó. María Téllez, lesionada en la rodilla, será baja en las rojillas.