Chema Rodríguez: "El equipo realizó un gran torneo"

EFE
-

El técnico del Kiele repasa la actuación de su equipo en la Copa de la Reina, donde acarició el pase a la final tras vencer al Menorca y poner contra las cuerdas al Gran Canaria, los dos primeros de la Liga

Chema Rodríguez, entrenador del Kiele Socuéllamos. - Foto: Rueda Villaverde

El entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, se mostró muy satisfecho contento con la segunda participación de su equipo en la Copa de la Reina, en la que en cuartos de final logró ganar al Menorca, uno de los favoritos, por 3-0, y en semifinales perdió en el tie break con el Gran Canaria, actual líder de la liga, tras ir venciendo por 2-1.

"Nos hemos vuelto a quedar a dos puntos de haber disputado la final, al igual que la temporada pasada en Lugo, por lo que felicité a las chicas, que realizaron un gran torneo pese a los problemas que venimos teniendo".

El técnico albaceteño destacó que en el choque de cuartos de final contra Menorca "jugamos un gran partido, con una gran defensa y un juego casi perfecto en ataque, para doblegar a uno de los equipos más estables de la liga". Y es que las menorquinas ocupan actualmente la segunda posición de la tabla en Liga.

En semifinales, contra el Gran Canaria, destacó el nivel de su equipo, "tanto en defensa como en ataque, luchando y disfrutando cada punto y cayendo en el cara o cruz en el quinto set, con un tie break que resultó emocionante, con puntos imposibles en el que pudo ganar cualquiera de los dos".

De cara al siguiente objetivo de la temporada, la clasificación para el play off por el título, afirmó que "no queda otra que seguir insistiendo, ya que podemos optar al título".

Este sábado el Kiele retoma la competición visitando al Heidelberg canario, que está luchando por la permanencia.