Cuarto día seguido sin fallecidos y con incidencia estable

R.Ch.
-

Ciudad Real suma el cuarto día seguido sin fallecidos por COVID-19 mientras el indicador de la incidencia acumulada se estabiliza y siguen repuntando los ingresos en cama convencional: ya hay 78 personas ingresadas

Cuarto día seguido sin fallecidos y con incidencia estable - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real fue la única provincia de Castilla-La Mancha en la que no hubo que lamentar víctimas mortales por coronavirus en las últimas 24 horas, según las cifras actualizadas este martes por el Gobierno regional, que mantiene en 1.700 el número de personas que han fallecido por SARS-CoV-2 desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia. En Castilla-La Mancha, esa cifra asciende ya a 5.878 personas tras registrarse cinco fallecimientos por coronavirus: dos en la provincia de Guadalajara, y uno en Albacete, Cuenca y Toledo.

Una buena noticia que llega acompañada de otra, la estabilización de las cifras de contagios tras varias semanas de repuntes. Las 46 nuevas infecciones notificadas por la Sanidad de Castilla-La Mancha mantienen una incidencia acumulada de 212 positivos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas y de 121 casos en los últimos siete días. En ambos indicadores, las cifras facilitadas hoy son mejores que las de ayer, algo que no pasaba desde hace casi un mes.

Pendiente de comprobar cómo evoluciona esa curva, la que sigue repuntando es la de los ingresos hospitalarios. De hecho, ya solo queda un hospital, el de Manzanares, con menos de 10 pacientes ingresados por coronavirus. En total son 78 las personas hospitalizadas en la provincia en cama convencional, 19 más que hace una semana. En ese periodo ha crecido más la ocupación en los centros de Ciudad Real, donde hay 11 personas con COVID-19, y en Tomelloso, que contabiliza 14 ingresos. El hospital de La Mancha Centro, en Alcázar de San Juan, es el que acoge a más afectados por coronavirus, con 24 personas atendidas y el de Manzanares el que menos, cinco. Además, en Valdepeñas hay 12 pacientes COVID y en Puertollano, una decena.

En las UCI, Sanidad suma 15 personas conectadas a un respirador, una menos que 24 horas antes, en las que se registró un alta.