scorecardresearch

Mercadona donará productos de primera necesidad a residencia

La Tribuna
-

Mercadona donó en 2021 más de 500 toneladas de productos de primera necesidad respecto al año anterior, a través de la colaboración con numerosos comedores y entidades sociales, además de Bancos de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de toda la región

Mercadona donará productos de primera necesidad a residencia

Mercadona ha comenzado hoy una colaboración con la Residencia Santo Ángel de Ciudad Real por la que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta entidad.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha destacado que "esta nueva colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a estas entidades, ayudándoles a que pueda seguir desempeñando su labor de atención a los ancianos".

Por parte de la entidad, la Madre Superiora, Sor Remedio Torres, ha agradecido a Mercadona su colaboración en beneficio a tantas personas necesitadas en la que intentan ayudar en la medida que pueden "estamos muy agradecidas por esta ayuda".

Mercadona donó en 2021 más de 500 toneladas de productos de primera necesidad respecto al año anterior, a través de la colaboración con numerosos comedores y entidades sociales, además de Bancos de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de toda la región donde la compañía está presente.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.