El Atlético Tomelloso sorprende al Calvo Sotelo

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

Los locales suman una justa victoria gracias a un gran segundo tiempo (3-2)

Abraham fue uno de los mejores del partido culminando su actuación con un gol de antología y elaboración propia. - Foto: J.G.

Hubo sorpresa en el derbi provincial entre CD Atlético Tomelloso y Calvo Sotelo Puertollano CF, pues cayó de lado de los locales tras completar un gran segundo tiempo y después de remontar el tanto tempranero del visitante Ayoub. El partido fue entretenido y estuvo siempre muy competido, con ocasiones claras en ambas áreas y una muy buena actitud por parte de todos los jugadores.

"Con los mismo mimbres se pueden hacer dos cestos distintos, todo es cuestión de cómo empieces…" Es un dicho que viene a pelo al partido del domingo por la tarde y al equipo local, el At Tomelloso. En el mercado de invierno sólo ha habido la incorporación de Jonny y por necesidad, por lo tanto el equipo sigue siendo el mismo.

Sin embargo, en el campo el equipo auriverde no fue el de otras veces. Primero por la novedad de Carretón en el once inicial (por primera vez esta temporada) y después por la actitud del equipo, el saber estar, la seriedad en defensa, el control en el centro del campo y la presión en ataque. Y eso que en el minuto 8 un ajuste defensivo, casi el único, dejaba a Ayoub sólo en el palo izquierdo de Reguero y remata a placer raso. Era el 0-1 y parecía que se iba a repetir la historia.

Gallego trata de controlar el balón en el área con Carretón (dos goles) detrás.Gallego trata de controlar el balón en el área con Carretón (dos goles) detrás. - Foto: J.G.

Pero no fue así, el equipo tomellosero siguió con intensidad, llegando arriba y creando ocasiones de gol, metiendo al Calvo Sotelo en su medio campo. En el minuto 10 hubo una triple ocasión  de gol, la inició Gallego ante Leiva, su rechace llegó a Carretón que lanzó y el nuevo rechace llegó a Morales que lanzó fuera. En el 12 Gallego remataba por bajo deteniendo el meta y en el 15 un centro de Gallego lo remataba Carretón  junto al palo saliendo fuera. El Calvo Sotelo no estaba.

Fue la antesala del empate, a los 18 minuto una llegada de Johan Montes por la izquierda termina con remate raso, Leiva rechaza el balón que le llega a Carretón, solo en el área pequeña, que sólo tiene que empujar a la red. El empate animó aún más a los locales que a la media hora pudieron marcar el segundo, un centro de Abraham lo sacó Leiva con la mano por alto y Gallego en el segundo palo remataba fuera. La última ocasión de la primera parte fue en el minuto 39 con una falta de Morales que en el segundo palo cabeceaba abajo fuera por muy poco Loren Molinero.

En la segunda mitad y, tras unos minutos de tanteo, el equipo local se adelantaba en el marcador. Una falta de Morales en el 57 y en la línea de medios dejaba el balón suelto en el área, Carretón fue el más listo de la clase metiendo el pie y haciendo el segundo de su equipo y su segundo gol. Cuatro más tarde se pudo poner la cosa fea para los locales cuando Migue Cobo se encontraba un balón suelto y largaba un trallazo raso que sacaba Kike Reguero cuando se cantaba el gol. La respuesta local fue contundente, el Atlético Tomelloso sacaba un balón desde la defensa para que la peleara Abraham, se la llevó delante de tres contrarios, se fue al área, al borde se fue de otros dos jugadores, encaró portería y puso el balón raso y junto al poste donde no podía llegar Leiva. Un extraordinario gol que llevó al éxtasis a la grada local y a todos los miembros de su equipo que salieron a abrazar al jugador.

La defensa tomellosera estuvo muy segura durante todo el partido.La defensa tomellosera estuvo muy segura durante todo el partido. - Foto: J.G.

En los minutos finales el Calvo Sotelo sacó su orgullo y puso en acoso el área local para reducir distancias. Rober en el área sacando Loren Molinero, falta de Iván sacando por alto Kike Reguero y gol en el 92 de Dieguito dentro del área. No hubo tiempo para más y los tres puntos que se quedaron en casa dando un poco de aire a un Atlético Tomelloso que quiere agarrarse a un clavo ardiendo para poder mantener la categoría. La semana próxima ante Tarancón será el partido de la confirmación. El Calvo Sotelo, por su parte, visitará al Torrijos.

 

FICHA TÉCNICA:

Yeison frena la progresión de Ayoub.Yeison frena la progresión de Ayoub. - Foto: Santos Jiménez

CD At. Tomelloso: Quique Reguero; Yaison, Jorge, Agustín, Morales (Romero, 82´), Gallego (Joaquín, 76´), Carretón (Dani Lozano, 62´), Franco, Loren Molinero, Abraham (Dani Soria, 82´) y Yoan Montes.

Calvo Sotelo Puertollano CF: Leiva; Ricardo, Carlos Mora, Iván Limón (Iván Henares, 62´), Migue Cobo, Ayoub, Valero (Dieguito, 62´), Samba (Loro, 74´), Rober Barba, Dani Oliva y Adama.

GOLES: 0-1 (8´): Ayoub. 1-1 (18´): Carretón. 2-1 (57´): Carretón. 3-1 (75´): Abraham. 3-2 (92´): Dieguito.

Los jugadores del Atlético Tomelloso celebran una victoria.Los jugadores del Atlético Tomelloso celebran una victoria. - Foto: Atlético Tomelloso

ÁRBITRO: Suárez Iglesias. Tarjetas amarillas a Agustín, Gallego, Abraham, Yaison, Reguero, Mosquera (Banquillo); Ayoub, Adama, Mora y Barba.

Más fotos:

El Atlético Tomelloso sorprende al Calvo Sotelo
El Atlético Tomelloso sorprende al Calvo Sotelo
El visitante Ayoub, rodeado de adversarios locales.
El visitante Ayoub, rodeado de adversarios locales. - Foto: Santos Jiménez
El Atlético Tomelloso sorprende al Calvo Sotelo
El Atlético Tomelloso sorprende al Calvo Sotelo
El Atlético Tomelloso sorprende al Calvo Sotelo
El Atlético Tomelloso sorprende al Calvo Sotelo

CAMPO: Paco Gálvez. 700 espectadores.