El Soliss Pozuelo busca la revancha ante La Rioja

Eduardo Gómez
-

Las 'espartanas' reciben este domingo (13 horas) al conjunto de Logroño en el primer partido de su historia en la Copa de la Reina

Lucía Martín, en el encuentro de vuelta ante La Rioja de la eliminatoria previa a la fase de ascenso de la pasada campaña. - Foto: Rueda Villaverde

El Soliss Pozuelo vivirá este domingo una cita histórica, su primer partido en la Copa de la Reina. Su rival será un viejo conocido, el Sporting La Rioja, al que intentará sorprender en el pabellón Las Espartanas (domingo, 13 horas. Arbitraje de Gutiérrez López y Martínez Mirón).

Algo más de cinco meses después, Soliss Pozuelo y Sporting La Rioja vuelven a verse las caras. A finales de la pasada campaña las riojanas dejaban fuera de la fase de ascenso a las 'espartanas' en una agónica eliminatoria y ahora las rojillas quieren venganza.

Precisamente, aquella fase de ascenso le abrió las puertas de su primera participación en el torneo copero y ahora no renuncian a nada ante un rival que terminó ascendiendo a la Liga Iberdrola.

En este sentido, el técnico del equipo, Eusebio Angulo, recuerda que será un "partido histórico que viene como consecuencia del gran trabajo que realizaron las jugadoras la pasada campaña con su clasificación para las eliminatorias por el ascenso. El sorteo quiso que sea ante el mismo rival, pero han cambiado mucho para poder competir en Liga Iberdrola", analizó.

"En un club como Pozuelo nunca sabes si esto va a volver ocurrir", continuó el también presidente del club, que aseguró que sus jugadoras "se van a dejar la vida. El pasado sábado ante el Sant Quirze creo que fue el mejor partido de nuestra historia, nos salió todo y mantener esa línea va a ser muy difícil".

María Pinto será baja por su lesión en el hombro, Daniela Jerónimo es duda, si bien, recupera a las internacionales Paola Santos y Gemma Leal, ya de regreso de sus compromisos con sus selecciones. Precisamente, Angulo quiso agradecer el compromiso y la implicación de María Pinto con el equipo durante todo este tiempo que ha estado lesionada.

Se esperan unas 400 personas en el pabellón 'Las Espartanas', que volverá a vivir una auténtica fiesta y el preparador pozuelo espera que la afición se vaya "orgullosa" del equipo con independencia del resultado. Además, considera clave "tener templanza, que igual es lo que nos faltó la pasada campaña. Quizá en aquel momento nos pudo la presión, pero a este grupo de jugadoras le gusta jugar en un pabellón lleno".

El Soliss Pozuelo ha empezado de forma extraordinaria la Liga en la nueva División de Honor Oro Femenina con dos victorias en las dos primeras jornadas ante Santa Cruz de Tenerife y Sant Quirze, mientras que las riojanas han sumado un punto en las cinco primeras jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola.