Unicaja y Cámara forman para tener reuniones eficaces

La Tribuna
-

a formación se ha desarrollado en el marco del convenio de colaboración que Unicaja Banco y la Cámara de Comercio tienen firmado, a través de cual la entidad financiera apoya la formación de las empresas de la provincia

Unicaja y Cámara forman para tener reuniones eficaces

El taller titulado 'Reuniones eficaces y negociación efectiva de la Cámara de Comercio ha reunido a más de treinta empresas, que han aprendido cómo gestionar de manera adecuada las reuniones intra e interdepartamentales, de manera que estas sean exitosas y cumplan los objetivos perseguidos.  Esta formación se ha desarrollado en el marco del convenio de colaboración que Unicaja Banco y la Cámara de Comercio tienen firmado, a través de cual la entidad financiera apoya la formación de las empresas de la provincia, y es el cuarto de los cinco que constituyen el ciclo formativo en el ámbito de las habilidades directivas y la gestión de personas. 

En el taller, Cristina Arca, experta en coach psicológico, ejecutivo y corporativo, ha hecho un repaso de las diferentes tipologías de reuniones y sus objetivos, para proporcionar a los asistentes herramientas y tips para antes, durante y después de la reunión, con el objetivo de que esta sea lo más efectiva posible. Además, las empresas también han aprendido las claves de la negociación, atendiendo a los diferentes perfiles y estilos de los participantes en la reunión. 

María Teresa Baptista, gerente de empresas de Castilla-La Mancha oeste de Unicaja Banco, ha tenido ocasión de dirigirse a los asistentes al taller, reiterando el compromiso de la entidad en con el tejido empresarial de la provincia. Por su parte, Mayte Carmona, directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, ha abierto el taller agradeciendo la implicación de Unicaja Banco y felicitando a los asistentes por dedicar parte de su tiempo a la formación, tan importante para seguir mejorando en el día a día de la empresa. 

El próximo taller, último del ciclo, tendrá lugar el día 25 de noviembre, y tratará sobre la gestión del clima laboral y la motivación. En él se darán las claves para convertir a la organización en un lugar donde la gente sienta que puede desarrollarse personal y profesionalmente, y así, conseguir un clima laboral óptimo que reducirá los posibles conflictos y generará un orgullo de pertenencia y una buena imagen de cara al exterior de la empresa.