Herencia remodela la plaza Luis Martínez-Calcerrada

La Tribuna de Ciudad Real
-

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cinco meses, cuentan con un presupuesto superior a los 254.000 euros, que aportarán tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Ciudad Real

Herencia remodela la plaza Luis Martínez-Calcerrada

Este jueves comenzaron las actuaciones en la plaza Luis Martínez-Calcerrada de Herencia, que dotarán este espacio de una nueva ordenación y distribución. Pretenden ofrecer un carácter propio a la plaza, ampliando sus posiblidades de usos recreativos, espectáculos o de reunión.

Estas obras, incluidas dentro del Plan Estratégico de Remodelación y Mejora del centro del municipio, buscan dar un mayor protagonismo al peatón mediante la corrección de niveles de calle y plaza, la mejora en sus instalaciones urbanas y la eliminación de barreras, haciendo de este espacio un lugar accesible para todos, tal y como se ha venido realizando en los últimos años en la Plaza de España, Plaza Cervantes, avenida de la Constitución, calle Lope de Vega y recientemente, en calle Colón.

Actualmente, estaplaza, ubicada junto a un eje de comunicación importante de la localidad que une el centro con la salida hacia el municipio de Camuñas (Carretera CR-P-1104), tiene un tratamiento de calle que da preferencia al tráfico de vehículos, con una zona peatonal en el centro, en el que se ubican unos bancos y rodeada con un arriate con vegetación.

Herencia remodela la plaza Luis Martínez-CalcerradaHerencia remodela la plaza Luis Martínez-Calcerrada

Estas obras, tal y como ha explicado el alcalde, Sergio García-Navas, en la visita realizada para comprobar el inicio de las mismas, lograrán aumentar los márgenes de tránsito de viandantes, además de renovar todo el alumbrado público, mobiliario urbano y jardinería con la colocación de una veintena de árboles autóctonos, ofreciendo una nueva imagen modernizada y accesible.

La inversión total del proyecto asciende a 254.427,15 euros, de fondos propios municipales y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con una duración aproximada de cinco meses.