Tercero: «En las dos últimas etapas estuve con los mejores»

Eduardo Gómez
-

El valdepeñero acabó en el puesto 18 el Tour del Porvenir, a pesar de sufrir dos caídas en la primera jornada

Fernando Tercero. - Foto: RFEC

Fernando Tercero ya se encuentra en España después de haber participado con la selección nacional en el Tour del Porvenir. Una prueba reservada a los mejores corredores de la categoría sub 23 y donde el valdepeñero tuvo que ir cambiando de objetivos con el paso de las etapas. 

Así, y tras el prólogo inaugural, en la primera jornada sufrió dos caídas que le dejaron sin opciones en la general. A partir de ahí tuvo que trabajar para Igor Arrieta, jefe de filas del combinado nacional, pero el navarro enfermó y tuvo que retirarse, de tal forma que en las dos últimas etapas de alta montaña gozó de libertad y pudo finalizar en los puestos 13 y 15, para terminar concluyendo en la general en el puesto 18, siendo el mejor español de los participantes. 

«En la alta montaña me vi con los mejores. Es verdad que no pude ganar porque el nivel era muy alto, pero estuve con los favoritos», repasa el valdepeñero, que destaca la importancia de competir en el extranjero para seguir creciendo en su carrera.

«Fuera de España te encuentras un nivel y un ritmo muy diferente, que es más parecido ya al que te puedes encontrar en profesionales. Son oportunidades que hay que aprovechar», continúa el ciclista del Eolo Kometa.

La mala suerte se cebó con él en la primera etapa en dos caídas que fueron fruto «de la tensión que se vive en el pelotón. Todo el mundo queremos ir delante y no cabemos todos. Se va muy rápido, pero por fortuna no fue nada de importancia», explica.

Ya en la recta final de temporada tiene previsto disputar la próxima semana la Vuelta a Salamanca  y después La Ronde d'Isard, prueba por etapas en Francia donde ya concluyó segundo el año pasado.

Sobre su posible salto a profesionales, continúa siendo prudente y apela al trabajo para ganarse esta oportunidad, después de un año en el que ha demostrado ser uno de los mejores sub 23 del pelotón español.