García de Mateos y Jurado, con el pelotón en Portugal

LT / EFE
-

El estadounidense Scott McGill (Wildlife Generation) se adjudicó al esprint la primera etapa de la ronda lusa

Vicente García de Mateos. - Foto: Agnelo Quelhas e Fernando Correia | Podium Events

El estadounidense Scott McGill, del equipo Wildlife Generation, ganó este viernes la primera etapa de la Volta a Portugal, mientras que el portugués Rafael Reis (Glassdrive/Q8/Anicolor), que venció el jueves en el prólogo, se mantiene como líder. McGill se impuso en el sprint final en una jornada de 193,5 kilómetrosentre las localidades de Vila Franca de Xira y Elvas, la más larga de la competición, y donde los dos ciudadrealeños presentes en la prueba, el argamasillero Vicente García de Mateos (Aviludo Louletano) y el pedroteño Marcos Jurado (Electro Hiper Europa) llegaron con el pelotón.

El segundo puesto fue para el británico Oliver Rees (Trinity Racing), mientras que el uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive/ Q8/Anicolor) se hizo con el tercer puesto, todos con el mismo tiempo.

Presentación del equipo Hiper Electro Europa, con Marcos Jurado (tercero por la derecha).Presentación del equipo Hiper Electro Europa, con Marcos Jurado (tercero por la derecha). - Foto: Agnelo Quelhas e Fernando Correia | Podium Events

En la general, Vicente García de Mateos es el 31 a 25 segundos del líder, mientras que Marcos Jurado ocupa el puesto 38 a 28 segundos. 

Este sábado se disputa la segunda etapa, con salida en Badajoz y llegada a Castelo Branco, una jornada de 181 kilómetros y tres puertos de tercera categoría, el último a doce kilómetros para la meta.