Un árbol escultórico recuerda a los donantes de riñón

EFE
-

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) ha inaugurado este martes un árbol escultórico frente al Hospital General Universitario de Ciudad real con el que quieren rendir homenaje a los donantes de riñón y sus familias.

Un árbol escultórico recuerda a los donantes de riñón - Foto: Tomás Fernández de Moya

 La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) ha inaugurado este martes un árbol escultórico frente al Hospital General Universitario de Ciudad real con el que quieren rendir homenaje a los donantes de riñón y sus familias.

El presidente de Alcer en Ciudad Real, Pablo León Giménez, ha señalado que este árbol simboliza el agradecimiento de las personas que han recibido la donación de riñón a quien lo han hecho posible.

Un árbol escultórico recuerda a los donantes de riñónUn árbol escultórico recuerda a los donantes de riñón - Foto: Tomás Fernández de Moya

El árbol, ha comentado León, "se irá llenando de hojas verdes y naranjas, con frases de agradecimiento de los socios trasplantados, porque la donación de órganos en el gesto de generosidad y amor más grande que existe, porque das vida a otras personas que no conoces".

Un árbol escultórico recuerda a los donantes de riñónUn árbol escultórico recuerda a los donantes de riñón - Foto: Tomás Fernández de MoyaDesde que se realizó el primer trasplante en Barcelona en 1965 hasta 2022 "más de 60.000 personas donaron sus órganos y han hecho posible que 116.000 personas puedan ser trasplantadas.

En cada uno de ellos, "hay una nueva vida, como la de Emma con 13 meses, que ha sido recientemente trasplantada en el Hospital de la Paz de intestinos y ya está en su casa, ese es el milagro de los trasplantes".

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha participado en este acto, ha destacado que "hoy es un día bonito que quedará para el recuerdo de muchas personas, gracias a este árbol que sirve de manera simbólica de homenaje a los donantes, que significa vida, que seguirá creciendo cada año con nuevas hojas".

En representación de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Ana Sofía Yuste, también ha agradecido "la generosidad y compasión que tienen las personas en el acto de la donación.

También ha reconocido la labor que Alcer realiza ayudando a las personas que tienen una enfermedad renal crónica y a los profesionales que forman parte de la Gerencia que el pasado 10 de febrero llevaron a cabo, por primera vez, una donación de un paciente donante en asistolia.