El PSOE quiere diálogo y «limar asperezas» por la región

S.L.H
-

El Grupo Parlamentario Socialista quiere diálogo y «limar asperezas» en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha.

Ana Isabel Abengózar, en la imagen votando durante la constitución de las Cortes regionales, será la portavoz del grupo socialista en esta nueva etapa. - Foto: Yolanda Lancha

El Grupo Socialista en las Cortes regionales, pese a la mayoría absoluta alcanzada en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, apostará en esta legislatura por el diálogo, al objeto de dar «estabilidad» a Castilla-La Mancha y lograr un mayor progreso y bienestar a los ciudanos. 

Así lo manifestó, en declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz del grupo parlamentario, Ana Isabel Abengózar, quien destacó la necesidad de «limar asperezas» entre las tres formaciones que obtuvieron escaño -PSOE, PP y Ciudadanos- y de que los intereses de la región sean «la prioridad» para los próximos cuatro años.  

Abengózar felicitó además a los 33 diputados que tomaron posesión de su cargo y confió en que en esta legislatura haya consenso, pese a la mayoría absoluta del PSOE.

Destacó, en este punto, que «lo más importante es el diálogo» entre los tres grupos parlamentarios porque, a su juicio, de lo que se trata es de «dar estabilidad» a la comunidad autónoma, por lo que «avanzar y progresar» tiene que ser «la tónica general», matizó. 

Opinó que esta legislatura va a ser «muy hermosa» porque «es el momento de los intereses de Castilla-La Mancha». 

Insistió en que los intereses de la región deben de ser «la prioridad» y que, como ha señaló el presidente de la Cámara autonómica, Pablo Bellido, durante su primera intervención en salón de plenos, el talante del grupo parlamentario socialista será acercar las Cortes a los ciudadanos y mostrarles que están aquí «seguir consolidando la recuperación y seguir avanzando».

Abengózar también indicó, a preguntas de los periodistas, que está previsto que en los próximos días José Manuel Caballero y Santiago Cabañero renuncien a su actas de diputado para presidir las diputaciones de Ciudad Real y Albacete, respectivamente.

Y añadió que la previsión es que ocupen su puesto como parlamentarios regionales los dos siguientes integrantes de las respectivas listas, Pablo Camacho por la provincia de Ciudad Real y Antonio Sánchez por la de Albacete.

 En la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, junto a Bellido, estarán la diputada regional y alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, quien ocupará la vicepresidencia primera; y el conquense Ángel Tomás Godoy, exdelegado provincial de la Junta de Comunidades en Cuenca, como secretario primero.

Como presidente del Grupo Socialista se ha elegido a Fernando Mora, en sustitución del guadalajareños Rafael Esteban, que se presentó a senador en los pasados comicios.