Fernando Tercero, decimoquinto en Salamanca

La Tribuna
-

El valdepeñero del Eolo-Kometa llegó a 54 segundos del ganador de la primera etapa, Pol Hervás

Fernando Tercero (a la derecha), con sus compañeros de equipo en la presentación. - Foto: Fundación Alberto Contador

El valdepeñero Fernando Trecero (Eolo Kometa) llegó en el puesto decimoquinto en la primera etapa de la 50 Vuelta a Salamanca de categoría élite y sub 23, disputada entre las localidades de Sardón de los Frailes y Aldeadávila de la Ribera, que se adjudicó Pol Hervás (Brocar-Ale).

 Hervás era uno de los corredores que formó parte de la fuga del día, capaz de imponer su fuerza tras un reagrupamiento en cabeza dentro de los últimos cuatro kilómetros. Hervás (Brocar-Ale), Sergio Ginés (Drone Hopper), Igor Molina (Previley), Fernando Rodríguez (Team Extremadura) y Martín Fajardo (Tenerife Bike Point) formaron un quinteto que logró una ventaja cercana a los cuatro minutos sobre un pelotón en el que Froiz, Caja Rural y Eolo-Kometa colaboraron para mantenerla bajo cierto control

En la subida a Saucelle, la misma en la que el pelotón quedó inicialmente reducido a una quincena de corredores con cuádruple representación de la Fundación Contador (Oioli, Serrano, Tercero y Muñoz), tanto Hervás como Ginés lograron mantenerse al frente, con una renta mínima que lograron sostener durante unos veinte kilómetros finales vertiginosos. La neutralización no se llegó a concretar y desde atrás llegaron Edgar Cadena y Alex Hoehn. Oioli peleó por alcanzar las posiciones de vanguardia. Desde el pelotón perseguidor, Serrano y Tercero concluyeron dentro del top 15.

Para este sábado, la etapa reina de la ronda charra en la Sierra de Francia con el ascenso al Portillo de Las Batuecas en las cercanías de la llegada en la turística La Alberca en una jornada para escaladores.

ARCHIVADO EN: Salamanca, Caja Rural, Francia