Ciudad Real suma 131 nuevos casos de Covid y un fallecido

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma los nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años durante la semana del 29 de agosto y 4 de septiembre y también que actualmente hay 16 personas ingresadas en hospitales de la provincia, una en la UCI

Ciudad Real suma 131 nuevos casos de Covid y un fallecido - Foto: Rueda Villaverde

La semana del 29 de agosto al 4 de septiembre deja en Ciudad Real 131 nuevos casos de coronavirus en personas mayores de 60 años y un fallecido. Según el parte facilitado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Salud Pública, actualmente en la provincia hay 16 personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19: 9 en el Hospital Mancha Centro, tres en el Manzanares, dos en el de Ciudad Real, una Tomelloso y otra en el de Valdepeñas.
En la Unidad de Cuidados Intensivos hay una persona ingresada por infección de coronavirus que necesita respirador. 

Los casos de coronavirus en mayores de 60 años confirmados en el conjunto de Castilla-La Mancha, la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, se elevan a 659. Albacete registra el mayor número con 218 nuevos casos. Le siguen Toledo con 132 y Ciudad Real con 131. Cuenca anota 116 y 62 Guadalajara.
Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en la región es de 118, 16 de ellos en los citados hospitales ciudadrealeños. Albacete tiene 47 de estos pacientes (34 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete,  6 en el Hospital de Villarrobledo, 4 en el Hospital de Almansa y 3 en el Hospital de Hellín), Toledo 26 (14 en el Hospital de Toledo, 11 en el Hospital de Talavera y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 22 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara) y Cuenca 7 (todos ellos en el Hospital de Cuenca). 
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 5 en Castilla-La Mancha, uno en Ciudad Real
Durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 8 pacientes y 112 en cama convencional.
En cuanto al número de fallecidos, son ocho en la comunidad castellano-manchega, 4 en la provincia de Toledo, 2 en Albacete, 1 en Ciudad Real y otro en Cuenca. 

En cuanto a los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, 16 en total, hay 76 casos nuevos de infección por Covid-19 entre los residentes.

Ciudad  Real suma 131 nuevos casos de Covid y un fallecidoCiudad Real suma 131 nuevos casos de Covid y un fallecido - Foto: L.T

16 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 5 en la provincia de Albacete, 4 en Toledo, 4 en Cuenca, 2 en Ciudad Real y 1 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 76.