Cs traslada su preocupación por la economía a empresarios

La Tribuna
-

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha compartido junto a empresarios de Tomelloso "la incertidumbre que viven en estos momentos que apuntan a una grave recesión económica"

Cs traslada su preocupación por la economía a empresarios

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha compartido junto a empresarios de Tomelloso "la incertidumbre que viven en estos momentos que apuntan a una grave recesión económica", según informa la formación en un comunicado de prensa. "Es complicado llegar a saber el profundo grado de recesión que tiene Castilla-La Mancha porque esto es un régimen de propaganda dedicado a enfatizar los datos que le interesan y, ocultar los que son perjudiciales para el conjunto de los ciudadanos".  "Nos ha tocado vivir un régimen socialista de propaganda con el peor Gobierno de España en el peor momento, pero no vamos a conformarnos", ha afirmado Picazo.

"Ante la deuda histórica de la que adolece Castilla-La Mancha, a las puertas de una subida de los tipos de interés, nos preocupa a los liberales acercarnos a épocas de dolor, recortes y sufrimientos para la población". Picazo ha recordado que Castilla-La Mancha es la región con la mayor inflación de toda España, "y no podemos dejar en la cuneta a los empresarios obligándolos a pedir créditos y endeudarse para subsistir y para financiar sus proyectos, para mantener puestos de trabajo, y no verse obligados a despedir".

En Ciudad Real, la inflación anual roza el 12% y el paro femenino está en el 24,96% casi el doble que el masculino que es 13,3%

La líder de Ciudadanos ha puesto de relieve que los ciudadanos "sufren unos impuestos que están por las nubes, y Castilla- La Mancha es la tercera comunidad que más asfixia a sus ciudadanos, pero la opción conservadora tiene un máster en recortes y en austeridad y en realidad no le gusta bajar impuestos". De hecho, recordó que el PP en Castilla-La Mancha, cuando gobernó, "nunca bajó los impuestos, los creó como el de los hidrocarburos, la subida del IVA y 320 tasas, por eso creemos necesario que registren ante notario su voluntad de bajar los impuestos", ha insistido Picazo.

La líder del partido naranja indicó que es el momento de optar "por un inconformismo constructivo e ilusionante que diga que vaya a bajar impuestos y los baje. Que diga que vaya a eliminar la burocracia y la elimine. Los castellanomanchegos son todos bienvenidos a ese inconformismo que ve otra realidad distinta al bipartidismo. Una realidad de futuro para otra Castilla-La Mancha", ha promovido Picazo. "Lo que no es de recibo, ha dicho la líder moderada es que en Ciudad Real, la inflación roce el 12% y el paro femenino esté en el 24,96% casi el doble que el masculino que es del 13".