Un condenado sale de la cárcel de Alcázar por el 'sí es sí'

Hilario L. Muñoz
-

El condenado, un ciudadano marroquí, ha sido detenido nuevamente a la salida de prisión, en cumplimiento de la ley de extranjería, ya que, al haber cumplido un año de prisión, ha sido trasladado a un Centro de Internamiento para Extranjeros

Un condenado sale de la cárcel de Alcázar por el 'sí es sí' - Foto: Rueda Villaverde

Un condenado por violación y robo, que cumplía condena desde el año 2009 ha salido esta mañana de la cárcel de Alcázar de San Juan al habérsele aplicado una reducción de condena de tres años y medio debido a la ley del Sí es Sí. Se trata de un ciudadano que había sido condenado por un delito de violación, por el que había sido condenado a 16 años y medio, y otro de robo a la misma mujer, por el que había sido condenado a otros tres años y medio. La aplicación de la ley se le ha hecho por el primer delito, reduciéndose la pena en tres años y medio, lo que ha posibilitado que hoy haya salido de prisión, indicaron fuentes consultadas por este periódico, cuando su excarcelación estaba prevista para el año 2026. 

El condenado entró en prisión en la cárcel de Almería en 2009 y habría pasado por varias prisiones hasta ser internado en la de Alcázar de San Juan, señalaron las mismas fuentes, por lo tanto no se trata de un delito juzgado ni que  se cometiera en la provincia de Ciudad Real.

Una vez ha ocurrido la excarcelación, en las puertas del centro penitenciario, el condenado ha sido nuevamente apresado, ya que se trata de un ciudadano marroquí y en situación irregular. Al haber cumplido más de un año de condena por un delito doloso, ha sido enviado a un Centro de Internamiento de Extranjeros hasta que se proceda a su expulsión del país.

El centro penitenciario de Alcázar de San Juan
El centro penitenciario de Alcázar de San Juan - Foto: Rueda Villaverde