Un derbi para adquirir tranquilidad

E.G. / LT
-

La Solana y Calvo Sotelo se miden este sábado en La Moheda (18 horas) con la necesidad de puntuar

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en pretemporada en la Copa Diputación. - Foto: S.J. (CSP)

La Solana y Calvo Sotelo se ven las caras este sábado (18 horas. Arbitraje de Tarjuelo Quijorna) en La Moheda con necesidad de victoria. Los amarillos porque saben que buena parte de sus aspiraciones de permanencia pasan por no dejar escapar puntos en su estadio, mientras que los azules tienen que ganar para no perder comba con el grupo de cabeza. La Solana, que viene de empatar en Villarrobledo (2-2), es noveno en la tabla con 6 puntos, mientras que los puertollaneros son séptimos con 7 tras perder en su campo con el Torrijos (0-1).

Kiko Viches, entrenador de los solaneros, no oculta que "jugamos ante uno de los mejores equipos de la categoría. Es un equipo ofensivo, con buen trato de balón y que está llamado a acabar arriba. Cuenta con un entrenador joven como Fernando Lominchar, que propone cosas siguiendo un poco la línea que ya marcó Darío y nos pondrá las cosas muy difíciles". En cualquier caso, el preparador de los amarillos apela a su fortaleza como locales, recordando que "necesitamos ya una victoria y queremos que llegue este sábado, respetando al máximo al rival".

Salvo imprevisto de última hora, serán baja Angelito, lesionado de larga duración, y Ginaid, que sigue sin recibir el tránsfer para poder tramitar su ficha. El que sí entrará en la convocatoria es Juli Cacho, una vez superadas sus molestias de espalda, aunque será complicado que entre en el once inicial.

Kiko Vilches cree que la clave del encuentro será "hacerse con el balón. Quien tenga el control del balón tendrá muchas opciones de ganar el partido". Además, está convencido de que el público volverá a responder, por lo que espera se vea un partido "donde disfrute todo el mundo entre dos equipos que practican un buen juego y que cuentan con buenos futbolistas".

Por su parte, el Calvo Sotelo llega a La Solana con esa necesidad de puntuar tras el varapalo sufrido el pasado domingo ante el Torrijos en lo que fue su primera derrota en casa. Su técnico, Fernando Lominchar, no podrá contar con Paquito y Álex Loro, lesionados de larga duración, y cuenta con varias dudas.

Los puertollaneros se medirán "a un buen rival. La Solana es un conjunto al que le gusta tener el balón y que tiene futbolistas con calidad. En casa no han perdido y será un partido complicado, como lo son todos", explicó en declaraciones facilitadas por el club.

Sobre Kiko Vilches destacó la experiencia que posee en este Grupo XVIII, "se las sabe todas e intentará jugar sus bazas" y considera que jugar sobre superficie de césped natural es bueno para ambos equipos.

Tras perder con el Torrijos, confiesa que "ahora hay que sumar tres fuera. Ésa es la idea con la que viajamos y acudimos con toda la humildad y el respeto a todos los contrincantes"