Más detenciones por el tiroteo en 'La Esperanza'

Pilar Muñoz
-

La Policía Nacional de Ciudad Real ha detenido al menos a tres personas por tenencia de armas y posible relación con los hechos de mayo de 2021; desde entonces miembros de los clanes implicados siguen en el destierro

Imagen de agentes de la Policía Nacional en una de las viviendas tiroteadas la noche del 3 mayo de 2021 - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Nacional ha efectuado nuevas detenciones en relación con el tiroteo en la calle Virgen de la Carrasca de la barriada de 'La Esperanza', frente a la estación AVE de Ciudad Real. En el extraordinario intercambio de disparos la noche del 3 de mayo del año pasado murió un hombre y otros resultaron heridos leves. Poco después eran detenidos siete hombres, seis de ellos fueron enviados a prisión con la imputación provisional de homicidio, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. El séptimo quedó en libertad con cargos y el menor imputado ingresó en un Centro de Menores, recobrando la libertad hace unos meses.

Los seis encarcelados recurrieron en apelación y, según ha podido saber La Tribuna, la Audiencia de Ciudad Real acaba de dictar un auto en el que confirma la prisión provisional de los investigados.

Mientras tanto, la Policía Nacional ha seguido investigando los hechos y la pista a los que huyeron de Ciudad Real y se refugiaron en Andalucía, Levante y Mallorca, donde algunos fueron detenidos por otros hechos. Las pesquisas han permitido realizar nuevas detenciones. Según las fuentes, al menos se han practicado tres detenciones, la de un hombre, familiar de Ramón Torres, al que mataron en el tiroteo, y una pareja. Al primero se le acusa de efectuar disparos. Él lo niega tras defender una versión exculpatoria y esgrimir una coartada, se quedó con los niños. Su pareja fue quien auxilió a Ramón herido de muerte y a su mujer. Al parecer, le han señalado otros implicados en el tiroteo. El hombre se ha mostrado colaborador, ha dado su conformidad para la prueba de ADN. En cuanto a los otros dos detenidos, un hombre y su mujer, les han encontrado armas y se está investigando su posible participación en los hechos. Parece ser que huyeron a Andalucía y a la vuelta los han apresado.