Carlos Ocaña es llamado para unas Jornadas de Tecnificación

Manuel Espadas
-

El canterano del BM Alarcos participará en una actividad para la generación 2004-2005 en el CAR de Sierra Nevada del 16 al 23 de de diciembre

Carlos Ocaña, en un entrenamiento con el Alarcos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El seleccionador nacional promesas, Daniel Sánchez-Nieves, junto al segundo de la absoluta, César Montes, han ofrecido la lista de 26 jugadores elegidos para formar parte de las Jornadas de Tecnificación de la Generación 2004/2005 que tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada del 16 al 23 de diciembre.

En la convocatoria para esta actividad figura el canterano del Vestas Alarcos Carlos Ocaña, que ya ha debutado esta temporada con el primer equipo en Plata.

 

La lista completa es la siguiente:

Portería | Abián Rodríguez (C.D. Grubagal), Pol Quiroga (Barça), Pol Amores (KH-7 Granollers), Eric Lubiano (Barça)

Central | Alejandro Pisonero (Atlético Valladolid), Ferrán Castillo (KH-7 Granollers), David Rueda (Balonmano Leganés)

Lateral Derecho | Marko Ojeda (Rocasa Gran Canaria), Rodrigo Alfonso de Sebastián (Villa de Aranda), Djorge Cikusa (Barça), Óscar Grau (Barça), Jorge Ramírez (iKasa Balonmano Madrid)

Lateral Izquierdo | Carlos Ocaña (Vestas Alarcos Ciudad Real), Pablo Herrero (Atlético Valladolid), Ezequiel Conde (Barça), Ismail Bendress (Barça)

Extremo Derecho | Raúl Gascó (Maristas Algemesí), Xavier González (Helvetia Anaitasuna)

Extremo Izquierdo | Adrián Hidalgo (Cajasur Córdoba), Alejandro Díaz (Los Dólmenes-Antequera), Jordi Marí (HC Eivissa)

Pivote | Víctor Romero (KH-7 Granollers), Jon Tricas (Barça), Josu Arzoz (Helvetia Anaitasuna), Jokin Aja (Eibar Eskubaloia). Álvaro García (Balonmano Guadalajara)

 

El seleccionador nacional, Daniel Sánchez-Nieves, se ha mostrado muy contento por poder realizar esta concentración: "El objetivo es poder valorar la evolución de estos jugadores en los últimos meses, la última actividad fue en diciembre". Además, añadió que: "Tenemos la incertidumbre sobre el estado de forma que pueden tener los jugadores, tratamos de realizar la actividad para mantener la motivación y la vinculación de nuestro deporte con los jugadores. Con la situación que vivimos lo prioritario es que los chicos puedan seguir entrenando".

"Agradecer el enorme esfuerzo a los clubes para cumplir los protocolos y mantener la actividad deportiva que tan importante es a estas edades, ojalá tuvieramos a todos entrenando en todas la territoriales, pero en algunas todavía no ha sido posible y nos encontraremos con el hándicap de esa situación, pero la idea es mantener el contacto, verlos en persona y que eso sirva para mantener la llama viva del equuipo nacional promesas", afirmaba Sánchez-Nieves.