El central Edet, último movimiento del Calvo Sotelo

La Tribuna
-

Es un futbolista nigeriano que procede del FC Europa de la Tercera catalana

El central Edet, último movimiento del Calvo Sotelo

El Calvo Sotelo Puertollano ha anunciado, cuando está a punto de acabar el último día del mercado invernal de fichajes, la contratación del Emmanuel Ibok Edet, jugador procedente del FC Europa.

Edet es un defensa central nacido en Nigeria hace 33 años (22-08-1989), de 1,88 de estatura y 77 Kg de peso.

Antes de en el Europa militó en el Gerena, Lorca Deportiva, Xerez, Plasencia, Mosta, Desportivo Aves (2ª división Portugal), Naxxar Lions (2ª división Malta), Floriana (1ª división Malta) y Atlético Baleares.

Se trata de un central formado en las categorías inferiores del Atlético Baleares que posee gran experiencia en ligas profesionales europeas, así como en 3ª División y 2ª B de España. Edet ha sido internacional absoluto en una ocasión, y participó con Nigeria en el Mundial Sub 20 del año 2009.

La nueva incorporación es un defensa "duro, corpulento, con poderoso juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo, es resolutivo en el uno contra uno, y tiene capacidad de liderazgo en la defensa", según lo describe su nuevo club.

Su llegada se une a la anunciada también hoy de Óscar Vázquez (Pozuelo de Alcorcón), además de la de Dieguito (Diocesano) y David Climent (Marbella).