El movimiento feminista regresa a la calle con manifestación

Hilario L. Muñoz
-

La Asamblea de Mujeres convoca una protesta que llegará a la plaza Mayor como las de antes de la pandemia, aunque se espera que haya menos participación

El movimiento feminista regresa a la calle con manifestación - Foto: Tomás Fernández de Moya

El movimiento feminista volverá a salir a la calle el próximo 8 de marzo y ha convocado una manifestación por Ciudad Real. La protesta saldrá del parque de Gasset, a las 20 horas, y finalizará en la plaza Mayor con la lectura del manifiesto, tras circular por la calle Alarcos, plaza del Pilar, Ramón y Cajal, calle Paloma, Calatrava y María Cristina, convocada por la Asamblea de Mujeres Feministas, la nueva asociación surgida en la capital. «El 8 de marzo es un día reivindicativo de las mujeres y tenemos que reunirnos todas y pedir nuestros derechos, que últimamente se están deteriorando», señaló la presidenta de la asociación, Carmina González. «Queremos que sea un día reivindicativo y de las mujeres», apuntó González, quien se mostró contenta porque se vuelva a la calle.

La idea ante la protesta, que ya ha sido convocada y para la que se recomendará el uso de mascarilla, es que sea «más pequeña» fruto del coronavirus y de que no se plantea como un gran acto de todo el movimiento feminista de la provincia, sino de las mujeres de la capital. «Nosotras hemos convocado a nivel local», expuso González, quien recordó que hay previstas manifestaciones también en Toledo o en otros puntos de la región. En este sentido, la protesta toma partido en uno de los debates que dividen el movimiento feminista. «El feminismo es abolicionista», se indica en la convocatoria pública de Facebook, como una muestra de que la organización toma partido ante la prostitución, en su abolición, tras los problemas que hubo con esta cuestión en anteriores concentraciones. Con todo, se va a convocar a «todas las asociaciones, instituciones y sindicatos» para que participen.

Además de la manifestación empiezan a conocerse otros actos como el encuentro con la ex ministra Carmen Calvo organizado por la Concejalía de Igualdad y que se celebrará este viernes a las 12.30 horas, previa confirmación.