El Impefe, en la charla de Adecco sobre la reforma laboral

LT
-

El concejal de Promoción Económica y presidente de este instituto municipal, Pedro Maroto, ha resaltado los aspectos positivos de dicha reforma para conseguir una mayor estabilidad y calidad en el empleo.

El Impefe, en la charla de Adecco sobre la reforma laboral

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha participado a través de su presidente, Pedro Maroto, en la jornada organizada por la empresa de recursos humanos Adecco, en la que se han analizado las claves de la reforma laboral. Maroto ha resaltado los aspectos positivos de dicha reforma para conseguir una mayor estabilidad y calidad en el empleo, informa el Impefe en un comunicado de prensa.

En la jornada se ha puesto sobre la mesa que la nueva normativa surge para luchar contra una tasa de desempleo y temporalidad muy elevada puesto que se ha "reseteado" algunos tipos de contrato, como el de obra y servicio En este sentido, explicaron que se ha unificado en un único nombre el formativo y el antiguo eventual en función de la producción con algunas rigideces en cuanto tiempos y encadenamiento de contratos.

Maroto explicaba ante los medios de comunicación que "nos encontramos en un momento donde la formación profesional ha adoptado mayor protagonismo siendo el desempleo menor incluso que el de los formados universitariamente", por lo que con la FP dual, cuya ley orgánica acaba de ser aprobada en el Senado, supondrá un nuevo paradigma en sectores relacionados con las competencias digitales.